TRABAJADORES DE PROAGAR NO SERAN DESPEDIDOS

Posted on agosto 17, 2010

0



Tadao Iri, gerente de la Empresa Proagar de Llanquihue, quien vió reducirse a escombros gran parte de sus instalaciones la madrugada del Domingo por un gigantesco incendio.

Las preocupaciones mas allá del futuro de la Empresa propiamente tal, se centraban el mismo día del incendio en el futuro laboral que les deparaba a los mas de 100 trabajadores que prestan servicio en Proagar.

Las reuniones comenzaron a desarrollarse entre las autoridades de la Empresa, el Alcalde Juan Fernando Vasquez y los diferentes sindicatos de Proagar y Cecinas Llanquihue, quienes también sufrieron pérdidas en este siniestro.

El Alcalde Vásquez se manifestó contento por la decisión de la Empresa de reconstruir.

Tadao Iri, en su dificil español fue tajante al señalar:  “los empleados van a trabajar en la remoción de escombros y en preparar en otro espacio de la planta un poco de producto que quedó para la exportación”.  Añadió además que la empresa estará nuevamente de pie en seis meses.

Proagar dentro de su mercado de exportación se encuentra principalmente Japón en un 60%.

Destacar que de los mas de 100 trabajadores de la Planta, además directamente dependen algueros de Puerto Montt y alrededores.

El mismo Gerente señaló que las pérdidas por este siniestro que conmocionó a la comunidad, supera los 6 millones de dólares.

Anuncios
Posted in: Uncategorized