ESTUDIANTES AGRADECIERON “FACILIDADES” DEL MUNICIPIO EN LA REALIZACIÓN DE SU VIAJE A CANADÁ

Posted on agosto 18, 2010

0



Luego de ser parte de una inolvidable gira de estudios que se extendió por 24 días por Canadá, seis estudiantes de nuestra comuna, se reunieron junto al alcalde Juan Fernando Vásquez y el concejo municipal, para dar cuenta de su experiencia vívida en el país del norte.

Los alumnos Constanza Lindh, Cristóbal Wassenne, Pablo Maldonado, Andrés Millapán, Francisco Monje, Félix Arteaga, además de la apoderada Pilar Vargas, agradecieron -en la sesión del concejo municipal, que se efectúo el lunes 16 de agosto- el apoyo brindado por el municipio, para concretar su anhelado viaje.

Cabe señalar que este grupo de jóvenes, son parte del proyecto “Portadores Culturales de Llanquihue”, el cual busca crear lazos de amistad y hermandad entre las comunas de Calgary (Canadá) y Llanquihue (Chile), para que a través del intercambio, se puedan concretar pasantias, becas de estudios y visitas culturales, explicó Ingrid Maldonado, apoderada y gestora del proyecto.

En su estadía en la comuna de Calgary (sur de Canadá), la delegación llanquihuana visitó diversos lugares de atractivo turístico y cultural, además de compartir con integrantes de la colonia chilena residente en el país de habla inglesa.

Durante la sesión del concejo municipal, los estudiantes, junto a un grupo de apoderados, agradecieron “las facilidades” dadas por el municipio local, en la concreción de este viaje.

En este sentido, el alcalde Vásquez, dijo que este grupo de apoderados y alumnos, representan el empuje y las ganas del pueblo llanquihuano de querer ampliar sus horizontes y conocer nuevos  destinos en el resto del mundo.

“Se que detrás de este importante viaje, hay un enorme sacrificio de los padres para poder cumplir un sueño de sus hijos. Me alegra que jóvenes de nuestra comuna, nos hayan representado de la mejor manera en Canadá, y esperamos que esta experiencia se pueda extender a otras familias de Llanquihue”, indicó la máxima autoridad de la comuna.

Anuncios
Posted in: Actualidad