COMISIÓN DE EDUCACIÓN COMENZÓ A DISCUTIR SANCIONES CONTRA EL BULLYNG O VIOLENCIA ESCOLAR

Posted on agosto 21, 2010

0



La iniciativa, que fue presentada por los senadores Ignacio Walker, Andrés Allamand, Andrés Chadwick, Ricardo Lagos Weber y Carlos Cantero, apunta a frenar los casos de conductas inadecuadas de maltrato entre estudiantes.

La Comisión de Educación del Senado inició el estudio del proyecto de ley sobre violencia escolar que busca frenar y sancionar los casos de agresiones sicológicas y físicas, hostigamiento e incluso matonaje escolar, hechos conocidos también por su término inglés como “bullying”.

Así lo informaron los senadores Ignacio Walker y Carlos Cantero, presidente e integrante de la citada instancia legislativa, tras destacar la importancia que tiene legislar sobre esta materia que está afectando cada día a más establecimientos educacionales.

Cabe precisar que esta iniciativa fue presentada por los senadores Ignacio Walker, Andrés Allamand, Andrés Chadwick, Ricardo Lagos Weber y Carlos Cantero.

Según explicó el senador Walker existen estudios elaborados por Paz Ciudadana que dan cuenta que el 32% de los alumnos (niños y niñas) de entre 7 y 10 años dicen haber sido víctimas de agresiones sicológicas e intimidación por parte de sus compañeros de escuela.

Asimismo, explicó el parlamentario, cifras entregadas recientemente por la UNICEF señalan que un 31% de menores de entre 12 y 18 años se han sentido discriminados “a veces o siempre” en su escuela. El mismo estudio arroja que un 18% de niños y niñas de entre 12 y 18 años dice haber sufrido amenazas, abusos o maltratos por parte de sus compañeros.

Anuncios
Posted in: Salud