TERCERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS CELEBRA 77 AÑOS CON ANUNCIO DE LLEGADA DE NUEVO CARRO PARA LLANQUIHUE, ANTES TIENEN QUE AGRANDAR SU CUARTEL.

Posted on agosto 28, 2010

1



77 años son los que celebran los integrantes de la Tercera Compañía de Bomberos de nuestra ciudad y para festejarlos tuvieron una serie de actividades durante la semana y las finalizan el día de hoy con una ceremonia en su cuartel.

Alessandro Vargas, Director de la Compañía señaló que para el comienzo del año 2011 ya se les anunció la llegada de un nuevo material mayor, que consiste en un carro para el transporte de agua, carencia que tenía el Cuerpo de Bomberos y que se venía anhelando hace bastante tiempo.  Aunque Llanquihue es una ciudad que está rodeada de agua, en el momento de los siniestros este vital elemento siempre hace falta.

Este nuevo carro tiene unas especificaciones muy especiales, es por eso que van a tener que adecuar y agrandar la sala de máquinas de la tercera compañía, esperando su Director que para eso puedan contar con el apoyo del municipio y lo puedan financiar a través de un proyecto, que les permitan estos trabajos.

Estos son proyectos que el gobierno asignó a diferentes comunas y dentro de ellas en su segunda entrega se encuentra Llanquihue, ya que las primeras partidas de este tipo de máquinas ya se encuentran en las comunas como Puerto varas, Frutillar y Fresia.

Señaló Vargas que con todo este tipo de nuevo material que llega los que se ven beneficiados directamente es la comunidad.

En cuanto a las celebraciones tienen programada una ceremonia para el día de hoy sábado donde además se reconocerá a algunos voluntarios destacados dentro de la labor bomberil, como el Voluntario Arnoldo Ojeda quien lleva 60 años de servicio.  Como voluntario destacado se premiará a Manuel Canales Córdoba.  Se distinguirán las mejores asistencias del año, éstas corresponden a Boris Medina, Mauricio Villegas y Hugo Escobar Reinoso.   Además se le entregará un reconocimiento por 17 años de servicio a su cuartelera, Doña Argentina Cáceres.

77 años celebra la Tercera Compañìa

En estos 77 años piden mas comprensión de la comunidad, entendiendo que esta labor es voluntaria.

Anuncios
Posted in: Uncategorized