LLANQUIHUE ADELANTA EL "18" CON FIESTA DE LA CHILENIDAD EN LONCOTORO

Posted on septiembre 8, 2010



Actividad es abierta a todo público y la entrada es liberada, según informaron desde el municipio local.

Para el día 12 de septiembre se tiene contemplado la celebración del “Día de la Chilenidad” en la localidad de Loncotoro, distante a 16 kilómetros de la ciudad de Llanquihue, en el marco de las actividades conmemorativas del Bicentenario de nuestra Patria, organizadas por la Municipalidad de Llanquihue.

Las dependencias del club Musical Harmonie, la media luna y la cancha de fútbol del sector, serán los escenarios en donde se desarrollará esta fiesta de las tradiciones, a la que están invitados toda la comunidad de Llanquihue y sus alrededores.

“Queremos hacer extensiva la invitación no sólo a nuestros vecinos de Llanquihue, sino que también al resto de las comunas de nuestra provincia, que vengan a disfrutar de esta maravillosa fiesta de la chilenidad, que hemos organizado en conjunto con la comunidad de Loncotoro y alrededores”, indicó el alcalde Juan Fernando Vásquez.

La jornada se iniciará a partir de las 8.30horas, en la media luna, con el gran rodeo chileno y la participación de 26 colleras, más la disputa de un “champion”.

Quienes quieran adelantar el “18” y degustar de la exquisita gastronomía criolla, además de deleitarse con lo mejor de la danza y música de nuestro país, deben hacer un alto en su panorama dominguero, y visitar la peña folclórica “El lonko y el toro”, en los salones del club Musical Harmonie.

Mientras que en la cancha de futbol de la localidad –a un costado del reten de carabineros- se llevaran a cabo las tradicionales competencias populares, como carrera en saco, elevar volantín, gymkana, y la disputa de un torneo de fútbol con la participación de 12 equipos.

El Día de la Chilenidad en Loncotoro es abierto a todo publico y la entrada es liberada.

La media luna será uno de los lugares en donde se realizará esta imperdible fiesta de chilenidad.

Anuncios
Posted in: Uncategorized