PLANTAN 90 ÁRBOLES NATIVOS EN LLANQUIHUE

Posted on septiembre 9, 2010

0



Este martes 7 de septiembre el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, junto al jefe del Departamento Forestal de CONAF, Juan Gamín, lanzaron en esa comuna el “Plan Bicentenario de Forestación Urbana”.

La actividad se llevo a cabo en el recientemente inaugurado Parque de Acceso Sur –“plaza de las esculturas”-, hasta donde llegaron –como invitados- cerca de 50 párvulos del jardín infantil Los Volcanes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a la mascota de CONAF, el coipo Forestín.

El “Plan Bicentenario de Forestación Urbana”, es un programa de arborización que fue lanzado durante la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el pasado 22 de abril;  y que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través del aumento de la superficie de áreas verdes en el país.

En la ceremonia la CONAF entregó al municipio local, árboles nativos para ser plantados en ese lugar: 54 coihues, 18 notros, 9 laureles y 9 robles en una primera etapa de forestación, a la que se sumaran 200 árboles más, en una segunda etapa.

En este sentido el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, agradeció el aporte realizado por la Corporación Nacional Forestal, destacando que “este ha sido uno de los regalos más hermosos que hemos recibido como comuna en los últimos años, estos árboles vienen a hermosear este lugar, además de proporcionar aire limpio y convertirse en ecosistema para una gran cantidad de especies”, señaló el edil Vásquez, quien además es profesor de biología.

Finalmente, la máxima autoridad de la comuna, agregó que espera que los vecinos se contagien con el cuidado del medio ambiente, y ayuden a preservar este parque que es de toda la comunidad.

En Llanquihue lanzan Plan Comunal de forestación urbana

Anuncios
Posted in: Uncategorized