DIPUTADO ESPINOZA DENUNCIA A AGRICULTOR POR MALTRATO A TRABAJADOR

Posted on septiembre 10, 2010

0



El maltrato y lesiones que sufrió el trabajador agrícola, de 64 años, Mariano Hormazábal Carrera, propinados al parecer por su empleador, el agricultor, Omar Rodrigo Schwerter Schnetler, de 33 años, en el fundo La Arena, del sector Polizones de Frutillar denuncio el diputado Fidel Espinoza.

El parlamentario  se manifesto impresionado por  esta denuncia realizada por el trabajador.

Según los antecedentes dados a conocer por Espinoza el trabajador llego con fracturas en ambos antebrazos , algunas antiguas y otras recientes, incluyendo algunas en que los huesos aun estaban separados, por lo que se le derivo al Hospital Base de Puerto Montt.

Espinoza destaco el hecho que haya sido el servicio de urgencia del Hospital Base el organismo que  realizo la denuncia  ante los tribunales pero cuestiono el accionar de la justicia, porque a  conociendo al autor de las lesiones, aun no hay imputados.

El diputado, en el hemiciclo, esta mañana hizo la denuncia de lo ocurrido con este trabajador, manifestando que se deben solicitar los antecedentes al ministerio publico respecto de la investigación que se lleva en curso para esclarecer el hecho y sancionar al responsable de la cruel agresión.

Según se supo en el Ministerio Publico hay ingresada una denuncia por lesiones, que esta investigando la sección de Investigaciones Policiales de carabineros, donde aun no hay detenidos.

Anuncios
Posted in: Uncategorized