DIA DE LA CHILENIDAD MARCÓ INICIO DE LAS ACTIVIDADES DIECIOCHERAS

Posted on septiembre 13, 2010

0



De manera exitosa calificó el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, el inicio de las actividades conmemorativas del Bicentenario en nuestra comuna.

Este domingo en la localidad rural de Loncotoro, distante a 16 kilómetros de Llanquihue, cerca de 1500 personas llegaron para ser parte del “Día de la Chilenidad”, actividad que fue organizada por el municipio local y la comunidad del sector.

La jornada partió desde muy temprano con la participación de 26 colleras pertenecientes al club de huaso de Loncotoro, quienes fueron las encargadas de animar, en la media luna, la gran fiesta del rodeo chileno.

Paralelamente, en la cancha de fútbol de la localidad, 10 equipos provenientes de diversos sectores rurales de la comuna, participaron de un torneo de fútbol campesino, titulándose como campeones el club deportivo Harmonie de Loncotoro.

En el mismo escenario y una vez terminado el campeonato de fútbol, se realizaron los tradicionales juegos populares: carreras en saco, tirar la cuerda, el chancho encebado y la competencia de leñadores, fueron algunas de las pruebas en las participaron los asistente que llegaron hasta ese reducto deportivo.

En este sentido el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, destacó la alta convocatoria que tuvo el “Día de la Chilenidad”, señalando que esta actividad marcó el inicio de las celebraciones del Bicentenario en esa comuna.

“Tenemos una programación pensada en toda la familia para festejar estas fiestas patrias, es por ello que hago extensiva la invitación no sólo a nuestros vecinos de Llanquihue, sino que también al resto de las comunas de la provincia”, indicó el edil Vásquez.

El Día de la Chilenidad en Loncotoro finalizó con una gran peña folclórica en dependencias del Club Harmonie en el que participaron grupos folclóricos de Los Pellines, Llanquihue, Loncotoro y los sones del grupo local, Harmonie.

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ

26 colleras participaron del tradicional rodeo chileno.

Anuncios
Posted in: Uncategorized