COLEGIO DOMINGO SANTA MARÍA DE PUERTO MONTT ÚNICO LICEO BICENTENARIO DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Posted on septiembre 23, 2010

0



Tras el anuncio entregado por el Ministro de Educación, Joaquín Lavín sobre la selección de los 25 liceos bicentenarios del país, se supo que sólo un establecimiento de Los Lagos está dentro de esta categoría.

Con sorpresa se enteraron las autoridades regionales, ya que su postulación fue en forma directa a través del sitio web, sin pasar por las oficinas del 4 piso del edificio anexo de intendencia.

Hoy la seremi del ramo, Elly Kippreos, visitó el establecimiento, conociendo la realidad de éste y concretando las próximas acciones a seguir para lograr las metas propuestas.

La máxima autoridad de educación en la región, agregó que este programa es emblemático para el Ministerio, en el sentido de garantizar equidad educacional sin estigmatizar los alumnos.

En conversación con Radio Bio Bio el Director del Colegio Domingo Santa María, Pablo Díaz, dijo que esta postulación abre las puertas para el ingreso de nuevos estudiantes al establecimiento, generándose 80 nuevos cupos para séptimo básico, el próximo año, para lo cual se inicia el proceso de postulación en el mes de octubre.

Además el directivo agregó que para el establecimiento, ser seleccionado significa nuevas inversiones, ya que el proyecto postuló a 500 millones de pesos que se verán reflejado en nueva infraestructura, capacitación docente e implementos para los alumnos.

Cabe señalar que los establecimientos seleccionados del programa “Liceos Bicentenarios de Excelencia”, estarán funcionando a partir de 2011, los cuales firman un convenio con el Ministerio de Educación por 10 años.

(Vía: www.radiobiobio.cl)

Liceo Bicentenario de la Región de Los Lagos

Anuncios
Posted in: Uncategorized