NOS UNIMOS A LA CAMPAÑA DE LA CRUZ ROJA Y CARABINEROS, "¿SI TE PASA ALGO, A QUIEN LE AVISAMOS?

Posted on septiembre 26, 2010



La “Campaña Preventiva Aa” consistente en agregar al celular una sigla fácil de encontrar y para saber a quién avisar en caso de emergencia y dónde llevar al afectado.

La iniciativa pretende enseñar a todos los chilenos que agreguen a la agenda de su teléfono móvil esta sigla, como sería “Aa Casa” , Aa Papá, Aa Victoria etc., para que salga como el primer contacto del celular, fácil de localizar.

Muchas veces se guardan gran cantidad de números en el aparato y al sufrir un accidente o una emergencia puede ser complicado para los equipos de emergencia o un particular, el localizar el número al que se debe llamar o se considere necesario.

Para Carabineros, “esta sigla permite obtener antecedentes de primera fuente y otorgar la necesaria tranquilidad a sus seres queridos. El objetivo es gerenciar de mejor manera el trabajo mancomunado que realizan los equipos de Carabineros y otros organismos vinculados a solucionar casos de emergencias” .

“Saber a quien llamar en caso de cualquier emergencia, ya sea accidentes, extravíos de personas, desastres naturales y otros, hará mucho más expedita la comunicación y la solución a esta emergencias. Llamamos a todas las personas a hacerse parte de esta iniciativa”, ha declarado Silvia Santander, Directora Nacional de Comunicaciones de Cruz Roja Chilena.

Como Funciona el Aa

Es muy simple el sistema. Todos los usuarios de telefonía móvil pueden implementar este sistema.

Guarda en la lista de contactos de tu celular las iniciales Aa, seguido de la persona que quieres que le avisen, de esta forma será el primeri número que aparecera en tu lista de contactos; y así carabineros, Bomberos o parámedicos, sabrán que es la persona con la que se deben contactar en caso de emergencia.

Puedes añadir más nombres: Aa casa, Aa Hermano, Aa tío, etc. Así tendrás más opciones de localizar a quien avisar.

Si eres de las personas que no usa celular, una simple y efectiva iniciativa te puede ayudar: Junto a tus documentos, incluye una tarjeta con las iniciales Aa o “Avisar A…”  y anota el nombre y Telefono de la persona que deseas que se llame en caso de emergencia.

El celular es una de las mejores formas de comunicarse con nuestros cercanos en caso de que algo nos suceda.

Anuncios
Posted in: Uncategorized