LLANQUIHUANOS RECORRIERON EN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EL MUSEO COLONIAL DE FRUTILLAR

Posted on septiembre 27, 2010

0



El Museo Colonial Alemán de Frutillar surge del interés de los habitantes locales por conocer y preservar la historia del Lago Llanquihue y la colonización alemana. El año 1979 la I. Municipalidad de Frutillar dona el terreno a la Universidad Austral de Chile, dando inicio a la habilitación y construcción del museo.

Para dar inicio a la construcción de cada dependencia, equipos de 12 personas despejaron el terreno y luego entre los años 1982 y 1984, seis maestros construyeron el Molino de Agua y la Herrería. Con ambas instalaciones se inaugura el Museo el 28 de enero de 1984. Tan sólo cuatro meses después, se edificó el Campanario, y entre los años 1988 y 1989 se finalizó la construcción de la Casona de Campo.

El museo, a través de sus jardines, colecciones y construcciones, da cuenta de las diversas actividades que realizaron los colonos alemanes con el propósito de construir sus nuevos hogares, preparar el terreno para sembrar y finalmente instalarse en lo que reconocieron como su nueva patria.

Un grupo de 43 personas fueron invitadas por el Departamento de Turismo de nuestra comuna a visitar este museo colonial de Frutillar, en un recorrido que duró un poco mas de una hora guiado por un estudiante en práctica que se encuentra realizando labores en este museo que es dirigido por la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Valdivia.

Los participantes de esta actividad se mostraron muy felices por la oportunidad de conocer el museo y el comentario casi obligado de los asistentes es que estando tan cerca de nuestra ciudad no conocían este lugar.

Mientras esta actividad se desarrollaba en Frutillar, también enmarcado en el día del turismo en los salones de la segunda compañía de bomberos había montada una muestra fotográfica de la historia de la región y de Llanquihue que finaliza a las 17:00 horas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ

Anuncios
Posted in: Uncategorized