11 ALUMNOS DE ESCUELAS RURALES DE LA COMUNA VIAJARÁN A SANTIAGO EN GIRA Y VISITA AL PRESIDENTE

Posted on septiembre 28, 2010

0



Un encuentro con el Presidente de la República, Sebastian Piñera y el Ministro de Educación Joaquín Lavín sostendrán cerca de 100 alumnos de diferentes escuelas rurales de la región y dentro de ellos están 11 alumnos destacados de escuelas rurales de nuestra comuna, según nos informó la Coordinadora de Educación extraescolar Ingrid Schettino.

Este encuentro que se encuentra dentro de las actividades bicentenario de la Presidencia se va a realizar en Santiago los días 6 y 7 de Octubre.

Como comuna viajarán los 11 alumnos mas el profesor a cargo Erminio Ruiz.

Los Directores de escuelas de Los Pellines, Loncotoro y Colegual, en sus respectivos consejos eligieron a los alumnos en base a su desempeño escolar y participación dentro de los planteles educativos.

Esta gira está también patrocinada por la Fuerza Aérea quien tendrá a cargo el traslado de los alumnos hasta la capital, realizando diferentes actividades para finalizar con el encuentro con el Presidente de la República.

Schettino agregó que una de las características de la elección es que los alumnos jamás hayan viajado en avión.

Nicolás Vargas, Yerko Marimán, Mauricio Vargas, Carolina Vargas del sector de Loncotoro.

Lorena Gonzalez, Eduardo Elgueta, Denis Catalán y Barbara Riquelme de la Escuela de Colegual.

Ignacio Rantul, Catalina Ampuero y Sofía Vargas de la Escuela de Los Pellines.

Ingrid Schettino señaló que para el departamento de Educación es muy importante este viaje que van a realizar los alumnos ya que es una forma de premiar su desempeño como alumnos rurales de la comuna.

La Fuerza Aérea tendrá a cargo el traslado de los alumnos hasta la capital.

Anuncios
Posted in: Uncategorized