MUNICIPALIDAD INVIERTE FUERTEMENTE PARA RECUPERAR ESTADIO ANFA

Posted on septiembre 29, 2010

0



Dos importantes proyectos buscan mejorar el deteriorado aspecto, que actualmente, luce el principal reducto deportivo de la comuna de Llanquihue.

Cuenta Miguel Gallardo, destacado dirigente de la Asofútbol Llanquihue y actual presidente del club Deportivo Ferroviarios de nuestra comuna, que la “época dorada” de este estadio, fue en la década del 60’ y 70’, cuando figuras del balompié nacional, llegaban a la ciudad junto a equipos profesionales, para enfrentar a la selección de Llanquihue.

“Era uno de los pocos estadios de Chile que contaba con iluminación artificial y una cancha de primer nivel. También vinieron a jugar a este estadio, Green Cross de Temuco, La Unión Española, Universidad Católica, Deportes La Serena, entre otros clubes”, recuerda el experimentado dirigente.

Sin embargo, hoy la realidad es otra: Camarines y cierre perimetral totalmente destruidos, un césped en pésimas condiciones, y lo que es más terrible: una deuda de agua cercana a los 3 millones de pesos.

Es por ello que este lunes, se reunieron dirigentes de los cinco clubes locales pertenecientes a ANFA, más la directiva de la Asofútbol, junto a representantes de los departamentos, DIDECO y SECPLAN del municipio, para buscar una pronta solución a esta problemática.

En la reunión, los profesionales de la municipalidad, informaron que en la actualidad se esta ejecutando el proyecto de reposición de las graderías para 600 personas, con una inversión de 30 millones de pesos, financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), del Gobierno Región de Los Lagos.

Bajo este mismo financiamiento, se espera que a inicios del 2011, comiencen los trabajos de mejoramiento de camarines, con un presupuesto que alcanza los 50 millones de pesos.

“Hemos querido darle prioridad a estos proyectos, es un compromiso que hemos adquirido con los deportistas de nuestra comuna, sabemos la importancia que tiene este estadio para ellos, y estamos focalizado todo nuestro esfuerzo en poder recuperarlo, para que vuelva a ser el orgullo de toda la comunidad”, indicó el alcalde Juan Fernando Vásquez.

En cuanto a la millonaria deuda de agua que posee el estadio, el edil aclaró que el municipio no la asumirá, sin embargo, espera que quienes sean responsables, den la cara y asuman este compromiso económico.

Trabajos de reposicion de graderias en estadio Anfa de Llanquihue.

Anuncios
Posted in: Uncategorized