CERTIFICAN A MUJERES LLANQUIHUANAS DEL PROGRAMA DE APOYO A LA DINÁMICA FAMILIAR DE PRODEMU

Posted on octubre 24, 2010



Diecisiete mujeres de nuestra comuna se certificaron del Programa Apoyo a la dinámica familiar, de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu); el programa Puente y Chile Solidario de la Ilustre Municipalidad de Llanquihue.
La ceremonia fue encabezada por la coordinadora del programa “Apoyo a la Dinámica Familiar” del Prodemu, Marisel Baus; el jefe de gabinete del alcalde, Fernando Álvarez; las profesionales de apoyo del programa Puente del municipio, Margarita Zapata y Karen Barría; y la facilitadora del programa, Ana Aguilar.
En este sentido, Fernando Álvarez, destacó el desarrollo de este y otros programas que se están ejecutando en la comuna, y que contribuyen sustancialmente a mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente de las mujeres jefas de hogar.
Cabe señalar que esta capacitación se extendió durante cinco jornadas, y las beneficiarias pudieron profundizar en temas importantes como el desarrollo personal, comunicación en la familia, derechos y deberes de adultos y niñas/os, prevención del maltrato y distribución equitativa de las responsabilidades del hogar, entre otros.
Finalmente las participantes –en su mayoría mujeres jefas de hogar- destacaron la iniciativa desarrollada por Prodemu y la Municipalidad de nustra comuna.

Anuncios
Posted in: Uncategorized