SINDICATO DE EULEN CHILE VA A HUELGA A PARTIR DE ESTE VIERNES

Posted on octubre 25, 2010



Las trabajadoras de la empresa Eulen entre ellos muchas personas de Llanquihue, que presta servicios a la Concesionaria de Los Lagos, en la Ruta 5 Sur, en su proceso de negociación colectiva  piden mejoras laborales, al no llegar a acuerdo con la empresa votaron la huelga que harán efectiva a partir del viernes.

Yaneth Uribe, presidenta del Sindicato, informo que no hubo  avance en el proceso de negociación colectiva que se inició el 21 de septiembre pasado y que debe finalizar este  Domingo.

Aseguró que hay cerca de 150 mujeres laborando en 21 plazas de peaje en la Ruta 5 Sur, desde el tramo de Río Bueno hasta Puerto Montt y el  petitorio  incluye  el incremento del sueldo base y los bonos que reciben las trabajadoras que se desempeñan en las plazas de peaje.

El empleador directo de las trabajadoras es la empresa Eulen, que  provee de servicios a la Sociedad Concesionaria de Los Lagos, a través de la contratación de personal de aseo, auxiliares en el área de peajes, cajeras, asistentes y tesoreras.

El viernes, las más de cien trabajadoras del sindicato fueron informadas de la ultima oferta de la empresa  de subir sus remuneraciones en 2 mil pesos mas un seguro de vida por 150 UF, siempre y cuando firmen el acuerdo sin votar la huelga, en  caso contrario no habrá  ninguna mejora.

Señalo la asamblea de estas trabajadoras que la vida de las trabajadoras de las plazas de peajes de las carreteras del país –tramo Río Bueno Puerto Montt-  vales mucho mas que 150 Unidades de Fomento.

En declaración publica, la asamblea enfatizo que si la empresa es  capaz de asegurar caminos, puentes, casetas, en miles de millones, no  valora  la vida en su  justa dimensión, ya que  las trabajadoras viven con sueldo de solo  172 mil pesos  al mes.

La asamblea acordó votar la huelga el viernes  y faculto al directorio para buscar todas la alternativas de dialogo para alcanzar un acuerdo antes del plazo legal y si no son escuchadas por su empleador recurrir a la concesionaria y si es necesario al Ministerio de Obras Públicas, que es el dueño de las carreteras concesionadas.

En esta empresa laboran llanquihuanos que igualmente irán a huelga.

Anuncios
Posted in: Uncategorized