UNIÓN COMUNAL, MUNICIPALIDAD Y EMPRESA PRIVADA REALIZAN PROCESO DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS

Posted on octubre 26, 2010



El Presidente de la Unión Comunal de  Juntas de Vecinos, Carlos Villanueva nos comentó que como unidad vecinal junto al municipio y el aporte de la empresa privada realizaran un proceso de esterilización este 7 de noviembre en las dependencias de la Universidad Ceus de nuestra ciudad.

Villanueva señala que la problemática de los perros abandonados se viene tratando desde hace mucho en Llanquihue y que este proceso de esterilización va a ir en ayuda de mermar la sobrepoblación de perro en nuestra ciudad.

La inscripción de las mascotas debe hacerse en las diferentes unidades vecinales.

El costo real de un proceso de estirilización de un animal nos cuenta Carlos Villanueva es de alrededor de 60 mil pesos, pero con el aporte de la empresa privada, los interesados cancelarán solo 10 mil pesos.

En el caso de que el interesado sea socio de una junta de vecinos en el momento de la inscripción se le hará entrega de un bono de 5 mil pesos, lo que en definitiva hará que el dueño de la perrita solo cancele sólo 5 mil.

También hizo un llamado a la población a comprometerse con sus mascotas con una tenencia responsable.

Hay 50 cupos para este primer proceso, pero adelanta que seguiran con otras esterilizaciones por lo que si hay excedentes de inscritos estos quedan automaticamente para el proceso siguiente.

Proceso de estirilización de perros se realizará este 7 de Noviembre.

Anuncios
Posted in: Uncategorized