MAÑANA SE INICIA EL ENCUENTRO DEL FOLCLORE EN NUESTRA CIUDAD

Posted on noviembre 2, 2010



En total serán diez los conjuntos folclóricos encargados de animar el evento, que tendrá lugar en el gimnasio fiscal de avenida Los Volcanes, del 3 al 6 de noviembre.

Durante cuatro días Llanquihue se convertirá en la capital del folclor regional, con la realización del “Encuentro de Folclor, en el año del Bicentenario, Danzas y Tradiciones, una historia nuestra”, organizado por la municipalidad de Llanquihue y financiado por FNDR de Cultura, del Gobierno Región de Los Lagos.

Sendos tributos a Víctor Jara y Violeta Parra; la interpretación de la popular “Cantata Santa María de Iquique”; el inconfundible humor de “Coliboro y los de la isla”, más un recorrido a través de la historia y lo mejor del folclor nacional, serán algunos de los puntos atractivo que se presentarán todas las noches a partir de las 21horas.

Según los organizadores el objetivo de este encuentro, es dar un nuevo impulso al folclor local, especialmente a los conjuntos formados en casa, quienes serán los verdaderos protagonistas en el escenario de avenida Los Volcanes.

 “Quisimos darle prioridad a nuestros niños y jóvenes, es por eso que el noventa por ciento del programa esta compuesto por cuadros preparados por grupos llanquihuanos”, explicó el alcalde Juan Fernando Vásquez.

“Es una ocasión inmejorable para que nuestros vecinos se puedan empapar de las tradiciones y el colorido de nuestra tierra, podrán ver cuadros desde Chiloé al Norte Grande, pasando por la Zona Central, y conocer la obra esencial de Víctor Jara y Violeta Parra”, agregó el edil.

[audio: https://elllanquihuano.files.wordpress.com/2010/11/colivoro1.jpgwp-content/uploads/2010/11/001_A_058_alcaldxe-vasquez.mp3%5D

El encuentro partirá mañana miércoles 3, a las 21 horas en el gimnasio fiscal, en tanto que la inauguración oficial será el viernes 5, quedando el pasacalles, la misa chilota y la peña folclórica para el sábado 6 de noviembre, a partir de las 20horas. Las entradas tendrán un costo de quinientos y mil pesos.

El programa es el siguiente:

Miércoles 03 de noviembre, 210:00 horas, Gimnasio Fiscal.

Taller Infantil de Folclore (Llanquihue), Grupo Folclórico Pichi Maule (Fresia), Conjunto Folclórico Batrafol (Los Pellines), Conjunto Folclórico Estribos (Frutillar), Taller Infantil Juvenil de folclore y Riberas del Lago (Llanquihue)

Jueves 04 de Noviembre, 21:00 horas, Gimnasio Fiscal.

Obertura, Conjunto Folclórico Riberas del Lago (Llanquihue), Conjunto Folclórico Renacer (Los Pellines), Conjunto Folclórico Batrafol (Los Pellines), Compañía Artística Ma’ara Nui (Isla de Pascua)

Viernes 05 Noviembre, 21:00 horas, Gimnasio Fiscal.

Agrupación Musical Canto Libre (Frutillar), Ballet Comunal Folclórico (Llanquihue), Colivoro Manquemilla y los de la Isla.

Sábado 06 Noviembre.

20:00 horas Misa a la Chilena, Capilla Sagrada Familia.  21:30 horas, Pasacalles en el centro de la ciudad.  22:00 horas Peña Folclórica, Gimnasio Fiscal.

Colivoro, Manquemilla y los de la Isla, son uno de los platos fuertes de este encuentro de folclor.

Anuncios
Posted in: Uncategorized