VUELCO EN EL CASO DE TRABAJADOR FALLECIDO: AUTOPSIA SEÑALA QUE MURIÓ POR ASFIXIA

Posted on noviembre 9, 2010



El Ministerio Público da un vuelco en el caso del trabajador fallecido durante el pasado fin de semana en nuestra ciudad.

Juan Carlos Velásquez Contreras, de 37 años, casado y con dos hijos, se encontraba junto al imputado Luis Martínez Muñoz, en su domicilio de la población Pablo Neruda de nuestra ciudad.

Por causas que se investigan se produjo una tensa discusión entre ambos y el acusado le propinó una estocada en una pierna. Posteriormente, el hombre fue trasladado al hospital de Puerto Montt, lugar donde finalmente falleció.

La Policiía de Investigaciones detuvo al imputado, quien pasó a control de detención del Juzgado de Garantía de Puerto Varas por homicidio. En la ocasión, el fiscal Marco Muñoz pidió ampliar el plazo de investigación a la espera de la autopsia, la cual fue crucial para cambiar la figura del delito.

Los resultados determinaron que la causa de muerte fue por bronco aspiración, es decir, por asfixia. Por esta razón, se produjo un vuelco en este caso, donde el joven de 20 años fue formalizado por lesiones menos graves, quedando con medidas cautelares de firma bimensual y prohibición a acercarse a la familía del occiso.

De forma paralela, el Ministerio Público derivó los antecedentes a la Fiscalía Local de Puerto Montt para investigar una presunta negligencia por parte de personal médico tras el deceso del hombre.

Seguiremos indagando el tema tratando de conversar con la Directora del Centro Asistencial de nuestra ciudad para obtener su imprensión acerca de este tema.

Anuncios
Posted in: Uncategorized