LA ARTISTA VISUAL MACARENA MOLINA INVITA A LOS LLANQUIHUANOS A SU MUESTRA "PERSONA"

Posted on noviembre 13, 2010



Salón Azul de la I. Municipalidad de Puerto Varas. 14 de Diciembre 2010, 20:00 hrs.

Gracias al apoyo del Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Puerto Varas, la artista chilena Macarena Molina (1985) presentará tres obras que abordan el concepto de persona desde perspectivas relacionadas con el espacio público y el privado.

Se exhibirá el proyecto, “Categorías Noface face book”, diaporama que reúne más de 400 imágenes provenientes de fotografías de amigos de la artista en Facebook. Estas han sido manipuladas digitalmente para proteger la identidad de los retratados, haciendo posible la realización de un estudio que clasifica las imágenes en categorías temáticas con la intención de descifrar qué tipo se hacen semi-públicas en la red social. La segunda obra, “Haiku”, es un video construido utilizando el formato del poema japonés de configuración 5-7-5 y de locación hogareña. El último trabajo en la muestra es “Los Tres Héroes de José Martí”, definido por la artista como un collage audiovisual que merge texto de la revista infantil del siglo XIX “La Edad de Oro” e imágenes de la ciudad de Santiago capturadas el año 2009. Esta obra fue nominada a la categoría Bicentenario en el Festival Internacional de Cine Digital, DIFF.

La entrada es liberada, RSVP a persona@macarenamolina.com

Sobre la artista: Macarena es licenciada en artes visuales por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Creció en Puerto Varas, Región de Los Lagos, Chile. Siempre ha tenido tendencias creativas.
Ha participado en “Manuales” en Galería Concreta de Matucana 100, siendo su obra “Madame Macarena Molina” seleccionada para la muestra estable. Su video “Pilates for Dummies” fue seleccionado para el XXXI Concurso Nacional de Arte de la Universidad de Valparaíso y se encuentra en exhibición en línea en Sala SAM del Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura, Chile.
Este año su video “Autorretrato” formó parte de la muestra “The Shifting Face: Portraiture and the art of the moving image” en Universidad de Cornell, Estados Unidos. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, desarrollando su obra visual y trabajando como voluntaria en el museo del Barrio. También entrevista a artistas visuales para la revista INDIE.cl, centrándose en arte emergente chileno.

Anuncios
Posted in: Uncategorized