ESCUELA GABRIELA MISTRAL CAMPEONA NACIONAL EN ENCUENTRO DE BANDAS

Posted on noviembre 15, 2010



En total participaron 42 establecimientos educacionales de todo el país, con más de mil 600 alumnos.
 
La banda de la Escuela Gabriela Mistral de Llanquihue, fue la triunfadora en la categoría enseñanza básica en el séptimo Concurso de Bandas Escolares, realizado este domingo 14 de noviembre, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
 
Y fue la alcaldesa Virginia Reginato quien entregó el premio a los estudiantes llanquihuanos, quienes le agradecieron por esta oportunidad y le manifestaron la alegría de haber sido elegidos como los mejores.
 
“Este es un espectáculo maravilloso. Quiero felicitar a los participantes y a los organizadores de este encuentro, pues han demostrado, una vez más, la calidad de cada una de sus bandas. Hemos visto como los estudiantes han realizado presentaciones al más alto nivel, con mucha marcialidad y calidad”, dijo la primera autoridad comunal de la “ciudad jardín”.
 
Por su parte el alcalde de la comuna de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez -quien se entero de este importante triunfo, vía telefónica, el mismo domingo- se manifestó contento con el resultado obtenido por los jóvenes instrumentistas, en la región de Valparaíso.
 
“Este domingo estuve muy pendiente de lo que estaba ocurriendo en Viña del Mar, llame en reiteradas ocasiones a los profesores y apoderados que formaron parte de la delegación para saber sobre el desempeño de los estudiantes, finalmente y de manera merecidas se quedaron con la copa de campeones”
 
“No todos los días nuestra comuna tiene el privilegio de ganar un campeonato a nivel nacional, estamos muy orgulloso por el logro que obtuvieron los estudiantes, esto sin lugar a dudas, es un triunfo primeramente para ellos, para sus padres, para los instructores y profesores, pero también es un triunfo para nuestra querida comuna.”, expresó el edil Vásquez.
 
[audio: https://elllanquihuano.files.wordpress.com/2010/11/p91700621.jpgwp-content/uploads/2010/11/001_A_099_ALCALDE-VASQUEZ-RECIBIMIENTO.mp3%5D

Este concurso se realizó en el Estadio Sausalito de la Ciudad Jardín y en él participaron 42 establecimientos educacionales de todo el país, con más de mil 600 alumnos. Fue organizado por la Escuela Santa Julia y patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar.
 
El premio al segundo lugar fue para la Escuela General Bernales de San Felipe, mientras que el tercer puesto, lo obtuvo la Escuela Dalcahue de Chiloé.
 
Asimismo, la Escuela República de Bolivia de Calama, fue distinguida con el premio al mejor abanderado; el mejor tambor, fue para la escuela Manuel Montt de Villa Alemana y la mejor batería, para la Escuela Gabriela Mistral
 
Finalmente el alcalde Juan Fernando Vásquez señaló que el arribo de la delegación a la comuna del lago, esta contemplada para este lunes a las 14horas, asegurando que los estudiantes serán recibidos a su regreso como verdaderos héroes.

Anuncios
Posted in: Uncategorized