MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO DE CAMPEONES NACIONALES EN LLANQUIHUE

Posted on noviembre 15, 2010



“Penachos rojos”, “Honores a Palena”, “El séptimo de línea” y “Radeski” fueron parte del repertorio de diez minutos interpretado por los jóvenes instrumentistas en Viña del Mar.

Tal como si se tratara de un triunfo de la selección chilena, cerca de 400 personas –provistas de banderas, pancartas y globos- salieron a las calles para recibir a la delegación local que obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de bandas escolares, realizado este domingo 14 de noviembre, en la ciudad de Viña del Mar.

El recibimiento tuvo lugar en el frontis de la flamante escuela y fue encabezada por el alcalde Juan Fernando Vásquez, quien junto a apoderados, profesores y los demás alumnos del establecimiento, aplaudieron el triunfo de los jóvenes musicos.

La victoria obtenida por los estudiantes llanquihuanos no es menor si consideramos que en total participaron 42 establecimientos educacionales de todo el país, con más de mil 600 alumnos.

Es por ello que el director de la escuela Gabriela Mistral, Roni Haeger, en su discurso de bienvenida catalogó el primer lugar como “el mejor triunfo conseguido por nuestro establecimiento es sus 50 años de vida”.

En tanto la primera autoridad comunal señaló que “este domingo estuve muy pendiente de lo que estaba ocurriendo en Viña del Mar, llame en reiteradas ocasiones a los profesores y apoderados que formaron parte de la delegación para saber del desempeño de los estudiantes”

Y agregó, “no todos los días nuestra comuna tiene el privilegio de ganar un campeonato a nivel nacional, estamos muy orgulloso por el triunfo obtenido por los estudiantes, esto sin lugar a dudas, es un triunfo primeramente para ellos, para sus padres, para los instructores y profesores, pero también es un importante premio para nuestra querida comuna.”, expresó el edil Vásquez.

En este sentido,  el director de la banda, Mauricio Mieres, quien lleva más de 20 años al mando de esta agrupación- dijo que esta victoria  es el resultado de largas horas de ensayo y sacrificio por parte de los estudiantes.

En la premiación individual la escuela mistraliana también llevo la delantera: Luciano Mieres, fue galardonado con el premio al “mejor toque de clarín”; y los componentes de la batería obtuvieron la distinción a la mejor en su categoría.

Cabe señalar que el evento Fue organizado por la Escuela Santa Julia de Viña del Mar y patrocinado por la Municipalidad de la “ciudad jardin”.

Anuncios
Posted in: Uncategorized