¡POR FIN!… RECURSOS PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LOS PELLINES

Posted on noviembre 17, 2010



Después de muchas gestiones realizadas y no menos controversias por conseguir los recursos para la aprobación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Los Pellines el día de hoy en la sesión del Consejo Regional se aprobaron los recursos para la construcción de esta importante obra que viene a mejorar sustantivamente la calidad de vida de los habitantes de este sector de nuestra comuna.

Recordemos que el Alcalde Juan Fernando Vasquez anunció en primera instancia que el Proyecto contaba hace tiempo con la recomendación técnica para su desarrollo fina.  Con esta recomendación técnica el paso siguiente era ponerlo en tabla en la sesión del Core para exponer el proyecto y conseguir los recursos para su construcción.  En esta etapa se estaba cuando por diversos motivos se bajo de la tabla la discución del proyecto.

A raíz de este tema se manifestó en cierta oportunidad que esto estaba manejado políticamente y que de parte de partidarios de la antigua administración municipal se estaba realizando gestiones para que no se pudieran entregar los recursos para este proyecto.

En un lobby político posterior el Alcalde Juan Fernando Vásquez logró que se pusiera nuevamente en la tabla del Core la discución del tema y el día de hoy se aprobaron los recursos para su construcción.

En este proyecto se contempla la construcción de redes de alcantarillado de aguas servidas para el sector poniente y sector norte de Pellines, lo que permitirá conectar 155 viviendas al sistema general de alcantarillados y tratamiento de aguas servidas, que se agregan a las 220 viviendas que se encuentran actualmente conectadas actualmente.

Así mismo se contempla dentro del proyecto que se construirá una impulsión de 550 metros y una planta elevadora de aguas servidas, lo que vendrá a solucionar en forma importante varios problemas que tienen los vecinos del sector entre ellos los relacionados con la vivienda.

Anuncios
Posted in: Uncategorized