MONSEÑOR CARO VISITARÁ LLANQUIHUE ESTE MARTES COMO MIEMBRO PERMANENTE DE LA CECH

Posted on noviembre 20, 2010



El arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro, fue electo miembro sustituto del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, organismo que a contar de hoy será encabezado por el arzobispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzati Andrello, quien fue elegido por un período de tres años como Presidente de CECh, en reemplazo de monseñor Alejandro Goic.
Además de Mons. Ricardo Ezzati en su condición de Presidente, y de Mons. Goic como Vicepresidente, fue elegido como miembro del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal el obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, quien ocupaba hasta hoy la Vicepresidencia.

Forman parte también del Comité Permanente, por derecho propio en su calidad de arzobispo de Santiago, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, y el Secretario General, cuyo cargo no se renueva en esta oportunidad, y que actualmente ejerce Mons. Santiago Silva Retamales, obispo auxiliar de Valparaíso.

Como miembros sustitutos del Comité Permanente fueron elegidos Mons. Horacio Valenzuela, obispo de Talca, como primer sustituto; Mons. Cristián Caro, arzobispo de Puerto Montt, como segundo sustituto; y Mons. Pablo Lizama, arzobispo de Antofagasta, como tercer sustituto.

El Comité Permanente de la CECh es un órgano de servicio que se preocupa de llevar a ejecución las determinaciones de la Asamblea Plenaria. Entre otras funciones, le corresponde, durante el receso de la Asamblea, tomar las decisiones y hacer las declaraciones que requiera la misión de la Iglesia en el ámbito nacional según el curso de la realidad, siempre que se trate de asuntos o casos que no se haya reservado la Asamblea. Sesiona en forma periódica, habitualmente una vez al mes.

Anuncios
Posted in: Uncategorized