MUNICIPIO LOCAL SE ADHIERE A MOVILIZACIÓN NACIONAL

Posted on noviembre 30, 2010



Para hoy y mañana está programada la medida de paralización de los funcionarios agrupados en la Anef, luego que ayer no llegaran a acuerdo con el Ministerio de Hacienda en el reajuste salarial.

Ante la infructuosas negociaciones que ayer sostuvieron los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Consejo de Presidentes y Delegados de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante cerca de cinco horas, los empleados fiscales decidieron llamar a paro a todos los servicios públicos, incluido el sector municipal, para hoy y el miércoles eventualmente.

Sólo un 4,2% de reajuste salarial fue el último ofrecimiento que el Gobierno hizo a los 8,9% -planteados originalmente- por la Anef. En ese escenario y a pesar del débil acercamiento de las cifras, la iniciativa de reajuste presupuestario, igualmente, ingresará hoy al Congreso, ya que debe votarse a la brevedad, porque debe regir desde el 1 de diciembre.

El Municipio Local también se sumó a esta paralización de hoy martes y mañana miércoles, cerrando sus puertas a la atención de la comunidad.

Anuncios
Posted in: Uncategorized