LANZAMIENTO DE CANDIDATURAS A ALCALDE, FALTANDO TANTO TIEMPO

Posted on diciembre 7, 2010



El sillón alcaldicio de la comuna de Llanquihue tiene ya varios postulantes para las próximas elecciones.  Recordemos que semanas atrás Walterio Vargas en sus únicas declaraciones posteriores al juicio que lo inhabilitara para ejercer cargos públicos señaló y proclamó públicamente, en lo que pensamos un acto apresurado y perjudicial, a Ingrid Schettino como candidata de su sector político.

Entre este ir y venir de declaraciones el propio Alcalde Vasquez también señala su repostulación al sillón de la gran oficina municipal.

Estas dos candidaturas casi nacidas con la elección anterior, la de Schettino como natural heredera de Walterio Vargas y la de Fernando Vasquez como actual alcalde y por ende como continuador de su mismo trabajo.

Pero surge por debajo de la mesa otra candidatura mas a esta lista, la del Concejal Francisco Vasquez, que en un Comunicado Público emitido en Radio Nuevo Amanecer pide expresamente a su partido aduciendo en su “labor fiscalizadora” el derecho a ser candidato a la alcaldia en las próximas elecciones.

Así de esta manera se está armando el panorama político muy anticipadamente, pero no debemos desconocer que estas cartas ya estaban sobre la mesa.  Ahora sólo nos queda esperar que todo esto se mire con altura de miras y no comiencen las descalificaciones ni agresiones verbales entre las partes involucradas por el bien de la comunidad que lo único que pide es subirle el tenor a la política de nuestra ciudad.

Anuncios
Posted in: Uncategorized