USACH CERTIFICA A JÓVENES QUE REALIZARON DIPLOMADO EN TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS EN LLANQUIHUE

Posted on diciembre 9, 2010



Los alumnos fueron certificados en una ceremonia de graduación celebrada en dependencias del CEUS Llanquihue de la Universidad de Santiago de Chile, a la que asistieron diversas autoridades locales y regionales.

Once jóvenes de esa comuna lograron hacer realidad el  anhelo de ampliar sus conocimientos, al cumplir el régimen de estudio del Diplomado en Tecnología de los Alimentos, dictado por la Universidad de Santiago durante el segundo semestre del 2010, en “la comuna del lago”.

Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Centro de Estudios de la Universidad de Santiago (CEUS Llanquihue) y el municipio local, quienes entregaron quince becas completas a los mejores alumnos egresados del liceo Politécnico Holanda durante el 2009.

La beca financió el cien por ciento del valor del diplomado, el que tuvo una duración de 220 horas, equivalente a casi un semestre completo en media jornada, según explicó la directora del CEUS Llanquihue, Astrid Seperiza.

La misma directora del centro de estudios, dijo que esta beca y la realización del diplomado, es parte de la responsabilidad social adquirida por el CEUS Llanquihue, con el objetivo de fomentar la educación en la cuenca del lago.

“Este es el inicio a nuestro gran desafío: contar con carreras técnicas de excelencia que satisfagan las necesidades que requiere la región. Durante el 2011 entregaremos cinco becas para el Diplomado en Tecnología de Alimentos; y cinco becas más, para el Diplomado en Ventas que abriremos el próximo año”, indicó su directora Astrid Seperiza.

Por su parte el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez felicitó a los estudiantes que aprobaron el diplomado, y anunció que el municipio continuará apoyando este tipo de iniciativas.

“Este diplomado es un premio al esfuerzo de estos alumnos y sus familias, ellos son un ejemplo para el resto de los jóvenes de Llanquihue y en esa senda seguiremos entregando becas -junto al CEUS Llanquihue- a los alumnos destacados del liceo Holanda”, expresó el edil Vásquez.

Anuncios
Posted in: Uncategorized