OBISPO REALIZA NOMBRAMIENTO DE NUEVOS SACERDOTES, ENTRE ELLOS PARA LLANQUIHUE

Posted on diciembre 23, 2010



En un comunicado publicado en la web del arzobispado de Puerto Montt, www.arzobispadodepuertomontt.cl Monseñor Cristian Caro publica una nómina de varios cambios de sacerdotes en nuestra diócesis, entre ellos también para la Parroquia San José de Llanquihue.

Para hecer recuerdo hace poco mas de un mes que el Padre Daniel Acuña fue designado como administrador parroquial de Llanquihue por parte de Cristian Caro.

En este comunicado señala:

Estimados hermanos y hermanas:

¡El Señor, que viene a salvarnos, esté con todos Uds.!

Deseo darles a conocer el conjunto de los cambios que, por necesidades pastorales, se efectuarán en diversas parroquias, a partir de Enero de 2011. Son los siguientes:

7) Parroquia San José de Llanquihue

· Es designado Vicario Parroquial el Pbro. Marcelo Mansilla Almonacid, quien, además, asumirá como Capellán del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas

Este hecho llamó bastante la atención debido al reciente nombramiento del cual informamos hace poco ams de un mes.

El hecho real es que el Padre Daniel Acuña se mantiene en el cargo de administrador parroquial, y en ese sentido por lo pronto no habrán cambios al respecto.  El nombramiento de Vicario de Marcelo Mansilla Almonacid, viene a sumar y apoyar la labor de Daniel Acuña.

Por lo que hemos logrado recabar información, los dos sacerdotes mantendrían residencia en nuestra comuna apoyándose mutuamente en las labores parroquiales.

Monseñor Caro en este comunicado finaliza señalando:

 “Les pido a los sacerdotes informen de estos cambios a sus Consejos Pastorales y los fieles.

Es mi deber agradecer a todos los sacerdotes nombrados el servicio sacerdotal que han realizado hasta ahora y la disponibilidad para asumir las nuevas tareas que el Arzobispo les ha confiado, teniendo en cuenta las necesidades pastorales de la Arquidiócesis.

Les pido a los fieles y sus pastores asumir con espíritu de fe estos cambios y orar a Jesús, María y José por el mayor bien de la Iglesia.

Con mi bendición, les deseo a todos una feliz Navidad.

Anuncios
Posted in: Uncategorized