29 Y 30 DE ENERO FIESTA DE LA CERVEZA EN LLANQUIHUE

Posted on enero 5, 2011



El circuito veraniego de las fiestas de la cerveza ya se ha confirmado y finaliza en nuestra ciudad el 29 y 30 de enero con nuestra propia fiesta que lleva ya 26 años.

En un artículo publicado por la Tercera en su edición impresa dejan algunos datos de este circuito de la cerveza.

http://diario.latercera.com/2011/01/05/01/contenido/pais/31-55174-9-fiestas-de-la-cerveza-vuelven-en-valdivia-santiago-y-llanquihue.shtml

Como ya se está haciendo una costumbre, no sólo octubre acapara la agenda de los amantes de la cerveza, con grandes exposiciones y festivales dedicados a su bebida favorita bajo el título de “Oktoberfest”. También es el verano -y enero, en particular- la época de las “Bierfest”, una tradición iniciada en Valdivia, por la empresa Kunstmann, y que se ha expandido hasta Santiago, en la época de mayor consumo.

La primera del calendario será la segunda versión de la Bierfest capitalina, que se realizará la próxima semana en el Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal). El evento espera congregar a más de 20 mil personas. Esto, con un número inédito de expositores de cervezas artesanales para esta fecha -alrededor de 40-, quienes exhibirán casi 200 cervezas en distintos tipos de producciones y sabores.

“Nos dimos cuenta de que en Santiago faltaban instancias para mostrar esta clase de productos. El éxito del Bierfest 2010 permitió que volviéramos con esta segunda versión. Este año, la novedad es que serán más expositores y un día más de fiesta, en total cuatro”, explica Alberto Walker, uno de los dueños de la productora Pronueve, organizadora del evento que se desarrollará entre el jueves 13 y el domingo 16 de enero, desde las 11 de la mañana.

En un mercado como el de las cervezas artesanales, que durante 2010 creció un 40% dentro de la industria cervecera, este tipo de muestras consolida una tendencia de productos premium. “La idea es posicionar la feria como alternativa de consumo de productos premium nacionales para todo público”, dice Walker.

No es todo, porque el brebaje va acompañado de 12 stand de comidas. Se espera que este año se consuman 60 mil litros de cervezas en los cuatro días. Las entradas van desde $ 3.000 en horario de almuerzo, hasta $ 4.500.

Dos semanas después, entre el 27 y el 30 de enero, la fiesta será en Valdivia, en la novena versión de la Bierfest Kunstmann 2011, que al igual que años anteriores se realiza en el Parque Saval y proyecta durante el día diversas actividades, desde competencia ecuestre, remo, regata y concursos hasta la Expedition Race Kunstmann Valdivia 2011. A partir de las 20 horas, y hasta las 3.00, la fiesta se transforma en degustación de las nueve variedades de la cerveza local.

Este año, la cerveza oficial del evento será variedad Anwandter, lanzada en 2010 por la empresa como nueva apuesta. La entrada cuesta 5.000 pesos y la novedad de esta versión es que da derecho a un jarro schopero coleccionable. Según los organizadores, este año se espera reunir a 20 mil personas y se proyecta un consumo de 18 mil litros de cerveza. Todo acompañado por platos típicos alemanes.

Ese mismo fin de semana, del 29 y 30 de enero, unos kilómetros más al sur, se realizará la Bierfest 2011 en Llanquihue, X Región, organizada por el Club Gimnástico Alemán. Este año espera congregar a casi siete mil personas. Esta es una de las fiestas más tradicionales de la zona, con 26 años de antigüedad.

Una de sus características es la preparación de comidas típicas chileno-alemanas. La entrada es de $ 6.000, con un shop gratis.

Anuncios
Posted in: Uncategorized