EJEMPLO DE UNIÓN PARA PEDIR LO QUE CREEN JUSTO

Posted on enero 5, 2011



En la región de Magallanes se ha instalado una polémica bastante fuerte con respecto a una alza significativa del gas domiciliario, que en esa región es un servicio muy básico por el tema calefacción de los hogares magallánicos.

Se les ha tocado el bolsillo a nuestros compatriotas y ellos creen en su mayoría que esta subida de precio es arbitraria e injusta y que además las autoridades lo avalan.

Es por eso que han decidido unirse, a pesar de diferencias políticas, ideológicas y religiosas, y han llamado a una marcha en Punta Arenas, paralizar la ciudad, manifestarse en contra del alza, para que así de esa forma el gobierno los escuche y de alguna forma puedan parar el alza de este bien tan importante para esta región.

Desde todos los sectores se ha alzado la voz y los mismos medios de comunicación han apoyado este llamado a la movilización.

Esta es la portada del Diario el Pinguino de Punta Arenas mostrando rostros de diferentes actores políticos, sociales y de la comunidad en general que saldrán a las calles a protestar por algo que creen injusto.

Ojalá este ejemplo de valentía y de unión sirva para el resto de nuestro país, que nos señala que de forma organizada, pacífica y con convicción de lo que se pide, se pueden lograr grandes cosas, entre otras que se nos toque el bolsillo con alzas injustificadas de diferentes servicios, mala atención de empresas, y muchas otras que de pronto alegamos en nuestro hogar pero no alzamos la voz organizadamente.

En esta región viven muchos Llanquihuanos que estamos seguros saldrán a las calles a protestar por esta alza injustificada.

Anuncios
Posted in: Uncategorized