BUENA PRIMERA JORNADA DEL FOLCLORE JUNTO AL LAGO

Posted on enero 20, 2011



Una buena y contundente primera jornada fue la que se vivió ayer pasadas las 21:00 horas en el Gimnasio Fiscal de nuestra ciudad cuando se dió por iniciada la XVII versión del Encuentro Nacional del Folclore junto al lago.

Una apertura de nivel con un gimnasio repleto dieron el grupo nortino Arak Pacha quienes por poco mas de 40 minutos se robaron los aplausos del público y ellos como grupo se fueron muy contentos con esta presentación, donde además dejaron muy clara su posición con respecto a la defensa que ellos realizan al tema medio ambiental, señalando sobre el escenario que “defienden la vida”.

Posterior se realizó la obertura oficial con úna muestra de danza basada en temas musicales del gran Victor Jara.

Le tocó el turno a los locales de la agrupación del folclore de Llanquihue quienes con un recorrido por latinoamerica cautivaron al publico quienes le entregaron un cerrado aplauso a estos jóvenes locales.

El Conjunto folclórico de Nestlé también tuvo una importante participación con un cuadro de danzas de la zona central.

Para el cierre de esta primera jornada estuvieron en el escenario el Conjuto Senda Chilota de Castro quienes nos trajeron un poco del archipiélago de Chiloé hasta Llanquihue, acompañando su música con danzas de ese sector de nuestra región.

Anuncios
Posted in: Uncategorized