SEGUNDA JORNADA DEL FOLCLORE SE CORONÓ CON DANZA DESDE ARICA

Posted on enero 21, 2011



La segunda jornada del Encuentro Nacional del folclore junto al Lago fue una noche de éxito para los artistas locales y para la danza.

Comenzó la noche con las apuestas locales para esta jornada, el grupo folclórico Riberas del Lago, con una apuesta de folclore latinoamericano, arribando al escenario con una gran apuesta musical en vivo, excelentes músicos, que nos arriesgamos a señalar que están preparados para escenarios mayores fuera de la región.

Las cuecas se tomaron el escenario con el grupo pionero en la cuaca brava “Las Torcazas” un grupo de  4 damas y dos varones que hicieron bailar a los asistentes, un buen espectáculo de nivel nacional.

En la danza el grupo local Batrafol presentó danzas del Archipielago de Chiloé, y el Taller Municipal de la Unión con una muestra de la patagonia y diversos bailes latinoamericanos.

Para cerrar la jornada, desde el extremo norte de nuestro país, La Agrupación Tobas Nueva Raíz de Arica, fue la gran sorpresa de la noche, casi 40 integrantes sobre el escenario, dejaron a cada asistente al gimnasio fiscal en sus asientos hasta el final del espectáculo.

Pero sin duda, hay que señalar que lo mejor de la noche, destacando los danzantes de Arica, que los locales de Riberas del Lago fueron los mejores en la apuesta musical y de danzas y que por supuesto hay que destacarlos en esta oportunidad.

Anuncios
Posted in: Uncategorized