CONCEJAL BARRÍA SOLICITA INFORMACIÓN CON RESPECTO A RED CAMINERA

Posted on enero 26, 2011



Dada una serie de consultas referidas a la situación en que se encontraban los caminos  en ejecución  de  nuestra comuna, con fecha  3 de enero  del 2011 realice consulta formal al director Regional de Vialidad  Sr Álvaro Alrruiz en el cual consulte lo siguiente:

“Estimado   me gustaría  me pudieras informar sobre la situación del camino Llanquihue –  totoral , lo anterior debido a que ya están marcando esta ruta y desde mi punto de vista sin ser un experto se aprecia a simple vista una serie de problemas con la calidad del pavimento que es DEFICIENTE , por lo cual la consulta tiene que ver si la obra se concluyo , la etapa en que esta y que es lo que viene , como así también los plazos de entrega , además  si me pudieras contar también respecto a la ruta Llanquihue – Loncotoro , desde ya muchas gracias”

Dada esta consulta por parte de Vialidad se me informo lo siguiente:

MINUTA DE LA OBRA
CONTRATO: MEJORAMIENTO RUTA V-40; SECTOR CRUCE LONGITUDINAL LLANQUIHUE LONCOTORO, PROVINCIA DE LLANQUIHUE”.
CONTRATISTA   : EMPRESA CONSTRUCTORA RECONDO S.A.  
MONTO ADJUDICADO:  $3.321.128.607
FINANCIAMIENTO     :    SECTORIALES
COMUNA INVOLUCRADA :    LLANQUIHUE
ADJUDICACION: Resolución  D.V. N°0056 de fecha 24.09.2009 y tramitado con fecha 21.10.2009.
PLAZO         : 693 días a contar del 22.10.2009
FECHA DE TÉRMINO LEGAL: 14.09.2011   
 
ALCANCES DEL PROYECTO:
 
En presente proyecto contempla el mejoramiento de la ruta V-40, en el sector comprendido entre el Km. 0,349 (fin asfalto actual) y la entrada a la localidad de Loncotoro en el Km. 17.900.
 
El proyecto considera la colocación de capas granulares (Sub-base, Base Granular) y como solución para la superficie de rodadura se considera la colocación de una capa de protección del tipo Tratamiento Superficial Doble (DTS).
 
Se consulta además el mejoramiento del sistema de drenaje y saneamiento de la plataforma del camino.
 
La velocidad de proyecto contempla 70 km/h. El perfil tipo a utilizar corresponde a uno bidireccional de 7.0 m. de ancho y bermas de 0,50 m.
 
ESTADO ACTUAL DEL CONTRATO : Obra en ejecución con avance que se ajusta  a la programación
    
AVANCE FISICO A LA FECHA               :   61.00%
 

CONTRATO:CONSERVACION CAMINO BASICO RUTA V-155, SECTOR LLANQUIHUE PUNTA LARGA, COMUNAS DE LLANQUIHUE Y FRUTULLAR, PROVINCIA DE LLANQUIHUE”.
CONTRATISTA   : EMPRESA CONSTRUCTORA RECONDO S.A.  
MONTO ADJUDICADO:  $674.664.795
FINANCIAMIENTO     :    SECTORIALES
COMUNA INVOLUCRADA :LLANQUIHUE FRUTILLAR
ADJUDICACION: Resolución  X.D.R.V. N°0090 de fecha 30.12.2009 y tramitado con fecha 01.02.2010.
PLAZO         : 693 días a contar del 22.10.2009
FECHA DE TERMINO LEGAL:30.12.2010    
 
ALCANCES DEL PROYECTO:
 
El proyecto pretende consiste en un pavimento tipo Tratamiento superficial Doble, entre el km 0,000 y el km 8,180, en el tramo de camino que presentaba una carpeta granular de rodadura en buenas condiciones de transitabilidad, pero que requiere un cambio de solución de pavimento diferente a la actual, que permita una mayor seguridad a los usuarios.
La obra contempla movimiento de tierra para dar cabida al perfil transversal. Así mismo la mantención de alcantarillas existentes y colocación de alcantarillas nuevas, construcción de fosos en cuanto al saneamiento. Además, se contemplan faenas de preparación de subrasante, base granular, imprimación y colocación de Doble tratamiento superficial como obras a ejecutar en la calzada y finalmente, colocación de barreras metálicas como parte de las obras de seguridad vial.
El contrato ha presentado dos modificaciones anteriores con aumento efectivo, destinadas a solucionar problemas de saneamiento en una zona altamente lluviosa, resolver un situación de emergencia producto de desprendimiento de talud natural con riesgo para el usuario  debido al emplazamiento del camino en la ribera del Lago Llanquihue e incorporar obras específicas de demarcación, señalización informativa y un mirador turístico debido a que el contrato pertenece a la Red interlagos y constituye proyecto piloto de la región.
 
ESTADO ACTUAL DEL CONTRATO : El contrato se encuentra actualmente con recepción provisoria con observaciones, las que deben ser corregidas por la empresa dentro de un plazo establecido por la Dirección.
    
AVANCE FISICO A LA FECHA               :   100.00%
Atentamente
Álvaro Alrruiz Director Regional Vialidad.
 
“Dada la información  proporcionada por la Dirección Regional de Vialidad, me interesa si hubieran observaciones frente a esta información, pudieran canalizarla si lo desean  a través de mi persona para poder mejorar lo que desde su punto de vista falta mejorar.”

Sin otro particular, atentamente,
Richard Barría Triviño, Su concejal.

Anuncios
Posted in: Uncategorized