LLANQUIHUANO INVOLUCRADO EN ACCIDENTE DE BUQUE SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO

Posted on febrero 26, 2011



Hoy, sábado 26 de febrero de 2011, la Armada mantiene las labores de búsqueda de los cuatro tripulantes del Pesquero “Faro de Hércules”. El esfuerzo se ha centrado en el área del siniestro, sector comprendido entre el Golfo de Trinidad y la Isla Madre de Dios, a 440 KM al NW de Punta Arenas.

La Unidades que participan en la rebusca son: Las Lanchas de Servicio General “Punta Arenas” y “Puerto Natales”, y en demanda el Remolcador “Lautaro” y el Patrullero de Zona Marítima “Piloto Pardo”, además de un helicóptero naval y dos aeronaves de exploración, un C-295 y un P-111.

Los 38 tripulantes rescatados, serán divididos en dos grupos; el primero de ellos, con 24 de los afectados, llegará hoy a las 20.30 horas a bordo del Patrullero “Cabrales”, al muelle “Prat” de Punta Arenas. Mientras que el segundo grupo, compuesto por 14 personas, arribará mañana domingo 27 de febrero, en horas de la madrugada, a bordo de Buque “Yagán”.

Al arribo a Punta Arenas, los 38 tripulantes deberán, en primera instancia, constatar lesiones en el Hospital de la Mutual de Seguridad; posterior a este procedimiento, el Fiscal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, Pedro Vargas Martínez, tomará declaraciones a cada uno de ellos. Paralelamente, la empresa Pesca Chile está coordinando un sector para recibir a los familiares de los tripulantes, en el mencionado Hospital.

El LLanquihuano Manuel Alejandro Rival Barrientos, con familia en nuestra ciudad, y quien se encontraba trabajando en el buque siniestrado se encuentra en perfectas condiciones.  Rival es familiar de la Asistente Social del municipio Marcela Gómez Rival.

Anuncios
Posted in: Uncategorized