PARQUE EÓLICO LLANQUIHUE SUFRE TROPIEZO EN ÚLTIMA ETAPA

Posted on marzo 1, 2011



El Parque eólico Llanquihue, cuya construcción se proyecta en la zona de Totoral, sufrió un tropiezo en la última etapa del proceso de evaluación que lleva adelante en el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de los Lagos.

Tres de los cuatro organismos que tenían que evaluar las respuestas al último informe consolidado de observaciones, aprobaron el documento entregado por la empresa Ener-Renova; sin embargo, no ocurrió lo mismo con el Consejo de Monumentos Nacionales, según consigna el Diario Llanquihue.

Óscar Acuña, secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, expresó en el documento que es necesario “evaluar la posibilidad de la existencia de un sitio arqueológico que podría verse afectado por las obras del presente proyecto”.

El posible sitio estaría en el área del aerogenerador 24. La empresa es partidaria de realizar pozos para evaluar la existencia del sitio, pero el Consejo de Monumentos estima que la caracterización debe realizarse durante la etapa de evaluación ambiental.

El Parque Eólico Llanquihue, cuya inversión estimada asciende a USD 165 millones, contempla la instalación de 32 aerogeneradores con una capacidad instalada de 74 MW.

Anuncios
Posted in: Uncategorized