CARABINEROS HACE ENTREGA DE CUADERNOS A ESTUDIANTES LLANQUIHUANOS

Posted on marzo 8, 2011



Este lunes se realizó en el frontis de la Subcomisaría de Llanquihue la entrega simbólica de estos útiles escolares, en el marco de la “Campaña del Cuaderno 2011”, impulsada por la Primera Comisaría de Puerto Varas.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez; el comisario subrogante de la Primera Comisaría de Puerto Varas, capitán Boris Alegría; el subcomisario de la Subcomisaria de Llanquihue, teniente José Díaz; y alumnos representantes de los establecimientos educacionales de la comuna.

Cabe señalar que esta iniciativa año a año es promovida por carabineros de la “ciudad de las rosas”, y replicada en otras comunas como Llanquihue, en donde un grupo de autoridades, empresas y particulares colaboraron para llevar adelante esta noble causa.

La entrega simbólica la realizó el teniente José Díaz, a una estudiante de la escuela Gabriela Mistral, quien recibió los cuadernos a nombre de los demás niños. En este sentido el teniente Díaz, dijo que el objetivo de esta entrega es apoyar a los escolares más vulnerables de la comuna, e incentivarlos para que mejoren sus calificaciones.

“Estamos muy contentos en poder aportar con un granito de arena a la comunidad, especialmente a los alumnos, y también que recae en directo beneficio de las familias de escaso recursos,  que muchas veces por el tema de marzo e inicio de clases el bolsillo se complica”, explicó Díaz.

Por su parte el edil Vásquez, recalcó la iniciativa impulsada por la institución de las carabinas, señalando que este hecho puede marcar para siempre la vida escolar de un niño.“Para muchos esta entrega puede ser insignificante, sin embargo, hay muchas familias que no tienen los recursos para comprar estos implementos.

La educación es el motor de desarrollo de la sociedad, y es importante que sea igualitaria en todos sus aspectos, y uno de ellos, es poder contar con útiles escolares”, señaló Vásquez.

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized