INSERCIÓN: CONCEJAL ACUÑA EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Posted on marzo 8, 2011



Sus más sinceros saludos manifiesta el Concejal Fernando Acuña a todas las mujeres de nuestra hermosa comuna de Llanquihue, con motivo de celebrar hoy dia martes 08 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

El Concejal Acuña Manisfiesta, que el dia internacional de la mujer se refiere a mujeres corrientes como artífices de la historia, y sus raices nacen en la lucha de la mujer por participar en la sociedad buscando igualdad ante el hombre, las primeras victorias sociales de las mujeres fueron los derechos laborales, y el derecho a sufragio.

ACUÑA, realiza un extensivo reconocimiento a todas las mujeres de la ciudad de LLANQUIHUE, en donde valora el importante rol que cumplen, en las diferentes funciones que desempeñan, ya sea como dueña de casa, trabajadora campesina, jefa de hogar y también A todas las mujeres que aportan sus labores desde una empresa e industria.

El concejal de llanquihue, destaca que es de gran importancia que se continué avanzando en políticas relevantes y que van en directa relación a valorar aun mas el papel que desempeñan las mujeres en nuestro país, como ejemplo que puedan tener una igualdad en relación a los salarios y los puestos que ocupan en su desempeño laboral y desterrar la falsa imagen que existe de debilidad hacia ellas, que solo es posible construirla con una sociedad mas madura que embarque a todos en la valorización y el reconociendo.

Por ultimo Acuña, lamenta la cantidad de denuncias que existen el la fiscalia local, que en su gran mayoría se refiere a violencia intrafamiliar, en donde las mujeres son las victimas de estos cobardes hechos. “Quiero hacer un llamado con preocupación al futuro Gobierno a continuar con las políticas publicas que ha implementado nuestra ex Presidenta Bachelet, para de esta manera reforzar los canales que existen para la protección y respeto a las Mujeres”.

(Este es un espacio contratado, las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quienes contratan los servicios de El Llanquihuano)

Anuncios
Posted in: Uncategorized