CON LA IMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS SE DIÓ INICIO AL TIEMPO DE CUARESMA

Posted on marzo 9, 2011



Con la imposición de las cenizas, este miércoles se dió inicio al tiempo de cuaresma en nuestra ciudad.  La celebración fue presidida por el párroco Daniel Acuña y concelebrada por el diácono Carlos Almonacid, ante un centenar de fieles que llegaron hasta la Parroquia San José.

Al finalizar la eucaristía el Padre Daniel Acuña nos señaló que este tiempo de 40 días antes de la Semana Santa, tiene un significado muy profundo ya que primero es “una experiencia que Cristo nos quiere hacer vivir, que es la experiencia del perdón de Dios”.

Añade “que estos cuarenta días son una oportunidad para tres cosas: la oración, el ayuno y la caridad”.

[audio: https://elllanquihuano.files.wordpress.com/2011/03/cenizas.jpgwp-content/uploads/2011/03/padredanielcuaresma1.mp3%5D

En esta época la Iglesia desde hace ya muchos años entrega las tradicionales cajitas para recaudar aportes y que este año los fondos recaudados irán en directo beneficio de los jóvenes vulnerables de nuestro país.

Por otra parte el Obispo Cristian Caro declaró que la iglesia  busca purificarse y acompañar a Cristo en esta travesía de 40 días para encontrarse con la esencia pura de la fe.

En ese sentido, el prelado indicó que los últimos casos que han afectado a sacerdotes, como Fernando Karadima, Rimsky Rojas o Audin Araya, han generado una suerte de crisis en la Iglesia, como lo ha reconocido el propio Papa, esperando que la cuaresma sea el punto de inflexión de los problemas.

[audio: https://elllanquihuano.files.wordpress.com/2011/03/cenizas.jpgwp-content/uploads/2011/03/obispocuaresma.mp3%5D

Sobre el indulto que propuso para el Bicenteario la Conferencia Episcopal y el proyecto que presentó el Gobierno para descomprimir el sistema penitenciario, el prelado sentenció que la Iglesia tenía conocimiento de los problemas de hacinamiento.

[audio: https://elllanquihuano.files.wordpress.com/2011/03/cenizas.jpgwp-content/uploads/2011/03/obispocarceles.mp3%5D

Sobre este tema, monseñor Caro puntualizó que el indulto Bicentenario contemplaba a reclusos mayores de 80 años o en estado terminal lo que se espera sea incorporado con el tiempo al actual proyecto finalizó.

Anuncios
Posted in: Uncategorized