CONCEJAL VASQUEZ SUMA NUEVOS ANTECEDENTES SOBRE TEMA ALIMENTACIÓN

Posted on marzo 11, 2011



El Concejal Francisco Vásquez, Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, a raíz de los reclamos de los apoderados especialmente de la Escuela Inés Gallardo Alvarado con respecto a la disminución en la entrega de alimentación para los alumnos, sostuvo una reunión en la Junaeb regional y suma nuevos datos a esta temática.

Da a conocer que dentro de la Junaeb hay un sistema para evaluar y determinar qué alumnos se verán beneficiados.  Este sistema con las siglas Sinae (Sistema Nacional de Asignación y equidad) dice Vásquez que en nuestra ciudad está a cargo de un funcionario que tiene que coordinar con los diferentes asistentes sociales de los establecimientos para mantenerlo actualizado y así de esa manera la Junaeb sepa efectivamente quienes son los alumnos con el beneficio de la alimentación.

“Aquí la información que tiene que ser entregada, tengo que decir que lamentablemente no está actualizada”, sentencia el Concejal, añadiendo que esta información en la Escuela Gabriela Mistral está atrasado desde el 27 de marzo del 2009.

[audio: https://elllanquihuano.files.wordpress.com/2011/03/escuela212.jpgwp-content/uploads/2011/03/vasquezjunaeb1.mp3%5D

Sobre la responsabilidad en este tema apunta sus dardos directamente al Asistente Social del Departamento de Educación Richard Barría, “él tiene que preocuparse de que los datos sean fidedignos”.

[audio: https://elllanquihuano.files.wordpress.com/2011/03/escuela212.jpgwp-content/uploads/2011/03/vasquezjunaeb2.mp3%5D

Vásquez exime de responsabilidad a en este caso especial a la Directora de la Escuela Ines Gallardo, afirmando que los responsables son los asistentes sociales de cada establecimiento y su encargado comunal.  Finaliza diciendo que “ese es su trabajo”, y que los únicos que tienen actualizado sus datos en el sistema son el Liceo Holanda.

[audio: https://elllanquihuano.files.wordpress.com/2011/03/escuela212.jpgwp-content/uploads/2011/03/vasquezjunaeb3.mp3%5D

Por su parte el Asistente Social Richard Barría al ser consultado del tema manifestó que de realizarse una investigación, ésta se encargaría de deslindar responsabilidades.

En los próximos días se realizará una reunión entre todos los involucrados con el Encargado de la Junaeb para buscarle una pronta solución al tema.

Anuncios
Posted in: Uncategorized