GRUPO DE MUJERES CESANTES LLEGARON HASTA REUNIÓN DE CONCEJO

Posted on marzo 14, 2011



Un Comité de Mujeres cesantes llegaron hasta el Municipio para poder dar a conocer su problemática a los Concejales.  Sus reclamos e inquietudes iban apuntadas a la desesperación de este grupo porque puedan ser incluidas en los planes de ayuda o en los planes de absorción de la cesantía, ya que los que mencionan es que en estos planes de empleo son siempre los mismos los que tienen estos beneficios.

Con llanto en los ojos lo que piden es ser consideradas para poder de alguna manera solventar los gastos de sus casas y en otros casos enfermedad de sus hijos.

La respuesta a esta situación por parte de la Concejala Ingrid Schettino fue que como grupo organizado pidan una audiencia con el Alcalde para plantearles esta situación o en su defecto ingresar una carta con sus peticiones.

Schettino por su parte agregó un detalle muy importante ya que mencionó que los planes de pro empleo van a tener una baja considerable en los próximos meses en nuestra ciudad.

Añadió Schettino en esta conversación que en la actualidad las personas que trabajan en estos planes no se les entregan herramientas, en el sector de los Pellines trabajan con herramientas de propiedad de los beneficiarios, sin un horario establecido de trabajo.

“Me da asco lo que está pasando” les señaló al grupo de mujeres que se encontraba en la oficina del Secretario Municipal buscando alguna respuesta.  Pero añadió que como cuerpo colegiado sólo tienen la autoridad fiscalizadora, y no administrativa y de esa manera no pueden manejar el tema.

“Aparte de fiscalizar y decir que se repiten siete veces las mismas personas… gente que jamás a firmado una tarjeta y reciben un sueldo…”

Por su parte el Concejal Victor Angulo también manifestó su preocupación por las exigencias de estas mujeres, pero también dejó en claro que los programas de pro empleo van a bajar en todos los lugares, no solamente en Llanquihue, y añade que ese no es un problema de los municipios, sino que del gobierno que señala que ya hay un proceso de reactivación.

El compromiso que adquirío Angulo con este grupo es ver a través del  Alcalde una c0onversación con la Seremi del trabajo para plantearles el problema de la cesantía en nuestra ciudad, pero dejó bien en claro que no quiere crearles falsas esperanzas ya que esos programas son resorte del gobierno.

No muy conformes, pero con el compromiso de hacer llegar un documento formal a la primera autoridad comunal, se retiraron estas mujeres que están organizadas en un comité que conforman 30 mujeres.

Anuncios
Posted in: Uncategorized