CON ALEGRÍA FIELES ACOMPAÑARON A SAN JOSÉ ESTE SÁBADO

Posted on marzo 21, 2011



El día sábado 19 de marzo, se realizó bajó una intensa llovizna, la procesión en honor a San José, Patrono de la Parroquia de nuestra ciudad. Ésta fue presidida por el párroco de la comunidad católica llanquihuana, el Padre Daniel Acuña, en cuya ocasión presentó al nuevo capellán que se vendría a radicar en nuestra ciudad a fines de este mes, el Padre Marcelo Mansilla.

En tal ocasión, se dieron cita los grupos: Club de Adultos Mayores, Movimiento Cursillos de Cristiandad, EPE, EME, EJE, ENE, Armada Blanca y Acólitos, acompañados por gran número de feligreses. A medida que avanzaba la marcha se iban incorporando mayor cantidad de personas a pesar de las condiciones climáticas.

Durante todo el camino el cortejo fue resguardo por el carro policial de la localidad de Loncotoro, reflejando la gran labor de Carabineros de Chile en el trabajo de prevención y cuidado de los ciudadanos.

A la llegada a la Capilla de la Sagrada Familia, el cortejo fue recibido y homenajeado por Bomberos de nuestra ciudad a través de una columna de agua formada por pitones que manejaban diestramente los voluntarios.

Previo al ingreso del templo, se recibe al Santo Patrono, con poesías y pies de cueca.

Las actividades se desarrollaron desde las 17:00 hrs. hasta las 20:45 hrs., habiendo una activa participación de los católicos tanto en la organización como en el desarrollo. Frente a tal esfuerzo, el Párroco don Daniel Acuña, felicitó a la comunidad Llanquihuana y los instó a imitar la santidad de José, padre adoptivo de Jesús, convirtiéndose en Discípulos de Cristo y en consecuencia Misioneros de la Iglesia.

Anuncios
Posted in: Uncategorized