AUTORIZAN REPONER CERCO DE CEMENTERIO CATÓLICO

Posted on marzo 23, 2011



El alcalde Juan Fernando Vásquez, a través del Departamento de Obras de la Municipalidad de Llanquihue, autorizó la construcción del cerco frontal del cementerio católico de nuestra ciudad, ubicado en avenida Vicente Pérez Rosales.

Dichas obras se encontraban estancadas desde largos años, debido a un artículo de la ley general de construcción y urbanismo, que impedía llevarlas a efecto.  Sin embargo, y gracias a una modificación en dicho estatuto, el camposanto por fin podrá contar con el esperado cerco, el que fue donado por la empresa privada.

“Creo que con un poco de voluntad se pueden llegar a buenos términos, pensando en todo momento en el bien común de nuestros vecinos. Lo del cerco era un acuerdo que habíamos conversado con el padre Leopoldo, y que ahora se pudo concretar con el Padre Daniel Acuña”, indicó el edil.

Al mismo tiempo el alcalde Vásquez, señaló que el municipio llevará hasta el gobierno regional un proyecto que pretende cercar de manera definitiva el perímetro del recinto, cumpliendo de este modo un antiguo anhelo de la comunidad católica.

Por otro lado la máxima autoridad de la comuna se comprometió a apoyar un importante proyecto de salud pública que esta desarrollando la Iglesia, indicando que las puertas del municipio están abiertas para los feligreses y autoridades eclesiásticas.

Finalmente la municipalidad instalará un contenedor de basura en las afueras del cementerio y dispondrá de personal para mantener el aseo y ornato del camposanto.

Todas estas medidas se concretaron ayer por la tarde, en una reunión realizada en el municipio en la que estuvo presente el Padre Daniel Acuña, párroco de Llanquihue.

Anuncios
Posted in: Uncategorized