MALA ESTRATEGIA DEL PRESIDENTE DE LA UNIÓN COMUNAL

Posted on marzo 23, 2011



Señor Director:

Hace unos días me enteré de quien este momento ostenta el cargo de Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos que congrega a todas las unidades vecinales de esta comuna, Carlos Villanueva ha estado emprendiendo una campaña, que por lo demás está en todo su derecho de realizar, de juntar firmas para que la Locutora de Radio Nuevo Amanecer Patricia Aguilar sea removida de su lugar de trabajo.

Ante esto quisiera entregar algunas consideraciones.  Primero me llama la atención que una persona que ha ocupado largamente espacios en la radio quiera remover a la persona que lo ha atendido  e informado a sus socios de reuniones, citaciones y todo lo concerniente a la Unión Comunal, esté dando este paso.

Otro punto es que lo que dice esta misiva (y en honor a la verdad personalmente no la he tenido en mis manos, pero si escuchado su contexto) es que en la emisora local Patricia es la locutora, secretaria, control, y varios roles más.  Quisiera decirle a este Dirigente que por si no se ha dado cuenta y contando además que en su núcleo familiar cuenta con un local comercial, los comerciantes no invierten gran cantidad de dinero en publicidad, por consiguiente es extremadamente difícil mantener un medio de comunicación en nuestra comuna incluso con una sola persona, obviamente contratar a alguien mas es gastar en algo que al final de cuentas no se puede costear, siendo una realidad que todos conocemos.

Punto aparte y comentario es señalarle al dirigente que “meterse” con un medio de comunicación, sea cual sea, por mas humilde que éste sea es una muy mala estrategia.  Porqué señalo lo anterior,  porque los medios solidarizan entre ellos y desde hace un tiempo a esta parte un buen comunicador no permite que se le pasen a llevar sus derechos, ni menos que se los amenace.  He visto en mis 15 años de radio que se puede por un lado subir y dejar en lo alto a una persona, sobre todo en la política, pero también lamentablemente he tenido la experiencia de saber y ver como otros rebotan en el suelo y nunca mas figuran, y todo desde un medio de comunicación.

Me parece de una patudez extrema querer manejar un negocio como cualquier otro, es como si alguien extraño quisiera darle órdenes en su propia casa, o si algún cliente quisiera despedir a un empaquetador de supermercado porque no le entregó una bolsa que era innecesaria.

Me pregunto ¿O quizás será que el dirigente y otros mas quieran manejar este medio a su antojo con claras expectativas electorales?.

Para finalizar quisiera entregarle una recomendación al Señor Villanueva, fue muy mala su decisión de querer sacar de su legítimo trabajo a la colega Aguilar, ya que a partir de ese momento con los únicos medios de comunicación existentes en esta ciudad,  “pierde como en la guerra”, sobre todo si su deseo en unos próximos meses mas es presentarse para ocupar uno de los seis sillones del concejo municipal, donde sí se verá obligado de tocar la puerta de la radio o de algún lado más.

Sin otro particular, se despide de Ud,

JORGE IGNACIO CÁRDENAS VARGAS

Anuncios
Posted in: Uncategorized