ESCUELA DE LOS PELLINES, LO MEJOR DE LA PRUEBA SIMCE 2010

Posted on abril 8, 2011



Si bien en nuestra ciudad los resultados mostrados por el Ministerio de Educación y según rangos que ellos mismos manejan, no fue significativa la variación en comparación con el año 2009 en el Simce de cuartos básicos realizado el año pasado.

La mayor variación en estos resultados incluyendo el área urbana, rural, los establecimientos municipales y los particulares subvencionados  fue de la Escuela Rural Los Pellines quienes mostraron resultados al alza en todas las áreas calificadas, en Lenguaje mostró una alza de 31 puntos, 26 en matemáticas y 24 en Comprensión del Medio.

En el ámbito de las escuelas municipales a la ya mencionada Escuela de Los Pellines, los demás establecimientos como la Escuela Inés Gallardo, Gabriela Mistral, Escuela Rural de Colegual, no mostraron variaciones significativas en su desempeño, destacando si que sólo en muy poco fue la variación negativa, sólo la escuela rural colegual varió negativamente en 15 puntos en el área de Matemáticas.

En el área de las Escuelas particulares subvencionadas se sigue el mismo patrón al alza con respecto al año anterior, y donde el Saint Paul College fue el único que varió negativamente con menos 6 puntos en Comprensión del Medio.

En resúmen este resultado entregado recientemente por el Ministerio de Educación señala una alza con respecto del 2009 y la Escuela Rural Los Pellines se llevó los mejores resultados en todas las áreas evaluadas y también entre la educación municipal y la particular subvencionada de nuestra comuna.

Les dejamos la imagen de los resultados para que puedan hacer su propio ejercicio de evaluación, también pueden encontrarlo en la web del ministerio www.simce.cl

Anuncios
Posted in: Uncategorized