TRABAJADORES DE MÖDINGER HACEN USO DE SU DERECHO A HUELGA LEGAL

Posted on abril 8, 2011



138 Trabajadores de la Empresa Cecinas LLanquihue comenzaron una paralización de sus actividades esta mañana muy temprano usando su derecho a huelga legal ya que se encuentran realizando su negociación colectiva y no han llegado a acuerdo hasta este minuto.

El sindicato de trabajadores lo encabeza Luis Vega quien en conversación con el LLanquihuano nos señaló que recibieron la última propuesta el día de ayer y analizaron hoy a las 5 de la mañana y cuyo contenido fue rechazado por la asamblea dando curso a la huelga legal.

Dentro de los pasos a seguir estaba programada una reunión al mediodia  en la inspección del trabajo para avanzar en el tema junto a un mediador entre la empresa y los trabajadores, cita que no tuvo ningún acuerdo por lo que se continúa con la movilización.

En los puntos en que se está trabajando es en el reajuste que solicitan los trabajadores y en el tema de la gratificación nos señala Vega, agregando que el aumento del ipc no es una variable a discutir, sino que necesitan algo más.

[audio: https://elllanquihuano.files.wordpress.com/2011/04/p4090012.jpgwp-content/uploads/2011/04/presidentesindicatohuelga.mp3%5D

Los trabajadores señalaron que de no llegar a acuerdo durante este fin de semana endurecerían sus posiciones a partir del lunes, incorporando a la movilización a las familias de éstos.

Anuncios
Posted in: Uncategorized