AÚN NO ESTÁ DEFINIDO COMO SE POSTULARÁ AL BONO BODAS DE ORO

Posted on abril 10, 2011



Aun no esta definida la forma de postular al Bono Bodas de Oro, destinado a las parejas que cumplan 50 años de matrimonio, según explico Roxana Gatica, directora interina del Instituto de Protección Social, IPS.

La ley respectiva fue promulgada a mediados de marzo pero para poder ser operativa necesita de un reglamento, donde se establezcan las metodologías y aplicación de requisitos-

250 mil pesos que se pagaran por una sola vez, o mejor dicho 125 mil pesos para cada uno de los cónyuges, en un proceso  paulatino en los próximos 2 años y que será permanente de aquí en adelante, pero que todavía no se esta pagando según Roxana Gatica.

Otro detalle para definir el pago parcializado de este beneficio, puesto que de aquí al año 2013 se ira haciendo las cancelaciones a quienes cumplieron con anterioridad los 50 años de matrimonios, incluidos quienes ahora están viudos.

El matrimonio no debe haberse separado ni estar constituido por personas divorciadas, y se aplicara incluso a quienes se hayan casado en el extranjero pero tengan al menos 4 años de residencia en nuestro país.

Anuncios
Posted in: Uncategorized