CAMBIO DE NOMBRE DE DOS CALLES EN PUERTO VARAS

Posted on abril 11, 2011



El Concejo Municipal de Puerto Varas, en su última sesión, con la presencia y por  unanimidad, acordó el cambió de nombre de dos calles de la ciudad, como una forma de reconocer la trayectoria y compromiso de bien social de dos grandes profesionales de la salud, que marcaron  la historia de la ciudad.

Esta decisión se enmarca dentro de las actividades de puesta en marcha de las nuevas dependencias de la Clínica Alemana de la ciudad que serán inauguradas y puestas a disposición de la comunidad,  en el mes de Mayo del presente año y para lo cual el municipio recepcionó la solicitud del directorio de la Fundación que la dirige.

La actual Calle Línea Vieja pasará a denominarse Calle Dr. FÉLIX RAIMANN NEUMANN, en homenaje a uno de los hombres destacados de la ciudad, tanto desde su trabajo en el ámbito de la salud, como desde su querido Rotary Club, sobre todo atento a cada necesidad de la comunidad en la cual él pudiera colaborar.

Padre de destacados dirigentes deportivos de la ciudad y abuelo de sobresalientes basquetbolistas, incesante trabajador , fue nombrado Hijo Ilustre de Puerto Varas, condición que se sumó a su máximo logro deportivo, como fue su nominación como Seleccionado Nacional de Básquetbol, deporte que practicó y del que fue seguidor durante toda su vida.
El Doctor Félix Raimann Neumann había nacido el año 1926 y falleció el año 2008.-

La actual Calle San Javier pasará a denominarse Calle Dr. CHRISTEL FRESE SÖHRENS, en reconocimiento  al destacado Médico Cirujano quién falleció el año 2007 a la edad de 94 años y cuyos restos descansan actualmente en el Cementerio de la Laja.

El Doctor Frese había llegado a la ciudad de Puerto Varas en el año 1937 y se desempeñó en el Hospital San José, actualmente Clínica Alemana.

Destacó siempre por su gran calidad humana, dedicación a su profesión y servicio a la comunidad, desempeñándose igualmente como médico de examen psicotécnico del departamento de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Varas.

El Doctor Christel Frese Sohrnes, nació el año 1913 y falleció el año 2007.-

Finalmente hay que señalar que ambas calles se encuentran en las inmediaciones de la actual Clínica y su directorio se hará cargo de los gastos de cambio de señaleticas que sean necesarios.

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized