IGLESIA SE PREPARA PARA CELEBRAR BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

Posted on abril 11, 2011



Con una multitudinaria Eucaristía, la Iglesia y la sociedad civil de Puerto Montt darán gracias a Dios por la Beatificación del Siervo de Dios, Juan Pablo II. El programa contempla varias actividades que pretenden revivir la inolvidable visita del Papa en 1987 a la ciudad de Puerto Montt, incluyendo el momento de la navegación en el Buque Cirujano Videla, la oración en el mar por los pescadores y la Santa Misa celebrada en la costanera. Además para la Eucaristía se utilizará el mismo Altar en que el Papa Juan Pablo II celebró la Misa el 4 de abril de 1987, y que ahora está en la Catedral. Además el Museo Juan Pablo II prestará la Sede (silla) y los ornamentos usados por el Papa.

 

 

La Comisión Organizadora señaló que en caso que llueva mucho, la Santa Misa se traslada al Gimnasio EMPORMONTT del Puerto, a cuadra y media del Campo de Marte. Además ese domingo 1º se celebrará solo una sola Misa en las parroquias y/o Capillas, temprano en la mañana, para posibilitar la asistencia del mayor número de fieles a la Santa Misa por la Beatificación de Juan Pablo II. Está previsto que las parroquias de la ciudad de Puerto Montt lleguen hasta el Campo de Marte en procesiones, tal como se hace para el 8 de Diciembre, de modo de llegar a las 14:30 hrs. al lugar de la Misa.

 

 

Finalmente el Arzobispo señaló que “En estos tiempos que vivimos, difíciles y dolorosos para la Iglesia, la Beatificación del Papa Juan Pablo II es una gracia que Dios nos concede: gracia de esperanza, alegría, unidad y llamado a la conversión. “Esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación” dice el Apóstol San Pablo. Es, en definitiva, lo único urgente e importante: “buscar el Reino de Dios y su justicia; lo demás vendrá por añadidura”.

 

DIA: Domingo 1º de mayo

LUGAR: Campo de Marte junto a la Costanera de Puerto Montt

 

 

PROGRAMA:

14:30 hrs.       Llegada de las comunidades parroquiales, de colegios y movimientos al Campo de Marte. (Desde las 14:00 horas aprox. comenzarán a tocar en el lugar la Banda del Regimiento Sangra y la Banda del Liceo de Hombres de Puerto Montt)

15:00 hrs.       Responso por los hombres de mar fallecidos y ofrenda floral desde el buque “Cirujano Videla” de la Armada, acompañado por lanchas de pescadores, en la bahía, frente al Campo de Marte.

15:30 hrs.        Preparación a la Santa Misa con la animación del coro de la Parroquia San Pedro de Angelmó

16:00 hrs.        Inicio de la Eucaristía Concelebrada, donde participarán el Coro “Juan Pablo II” de la Catedral, más integrantes de otros coros parroquiales.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized