ALCALDE VÁSQUEZ FELIZ CON TÉRMINO DEL CONFLICTO ENTRE TRABAJADORES Y CECINAS LLANQUIHUE

Posted on abril 12, 2011



El alcalde de la comuna de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez se manifestó conforme con la finalización del conflicto, que durante 4 días tuvo a 137 trabajadores de la empresa Cecinas Llanquihue en huelga legal.

Los trabajadores de dicha empresa depusieron su movilización en horas de esta tarde (martes 12 de abril), luego de haber llegado a un acuerdo con sus empleadores.

En este sentido, la máxima autoridad de la comuna expresó su satisfacción y alegría “por el buen termino al que llegó el proceso de negociación colectiva entre la empresa y el sindicato de trabajadores”, indicó.

Y agregó que “Cecinas Llanquihue es una empresa de prestigio, que ha llevado a lo más alto el nombre de nuestra comuna, y que en gran medida esa fama la ha conseguido gracias al trabajo y compromiso de sus empleados”, expresó el alcalde.

Al mismo tiempo, el jefe comunal dijo que  la negociación colectiva  es considerada como un derecho básico de la libertad sindical, “por lo tanto, sólo me queda agradecer -a nombre de las familias de cada trabajador-, la buena voluntad que tuvo la empresa con la demanda de sus trabajadores”, señaló el edil Vásquez.

Y continuo, “por otro lado,  quiero felicitar a todos los socios del sindicato que fueron parte de esta movilización, por la unión y solidaridad demostrada entre ellos; y por el alto nivel de civilidad con que llevaron adelante esta negociación”, puntualizó el alcalde Juan Fernando Vásquez.



Anuncios
Posted in: Uncategorized