"DE ESTA HUELGA HAY QUE SACAR CONCLUSIONES POSITIVAS EN AMBAS PARTES"

Posted on abril 12, 2011



Posterior a la firma del acuerdo al que llegaron los trabajadores de la Empresa tradicional de nuestra ciudad, Cecinas Llanquihue, los representantes del sindicato llegaron hasta los estudios de Radio Nuevo Amanecer para contar detalles de lo que había significado este conflicto y comentaron algunos detalles importantes.

Luis Vega señaló que el acuerdo se aceptó por la asamblea del sindicato y se firmó en la tarde de ayer martes en una reunión entre los trabajadores, un mediador de la Dirección del Trabajo y la Empresa.  En sus declaraciones manifiesta sentirse contento por haber finalizado de buena forma esta negociación, y con la asamble del sindicato “conforme, no feliz en un 100% pero con ganas de volver a trabajar y comenzar una nueva etapa”.

Agrega que de esta experiencia que muchos de los trabajadores vivieron por primera vez hay que sacar conclusiones positivas, aprender para que no vuelva a ocurrir, y que para ambas partes es una experiencia nueva de la cual hay que ser positivos en su evaluación”.

Con respecto a la reunión de firma de acuerdo comentó y se manifestó muy agradado ya que pensaba que los directivos de la empresa por ser primera vez que se encontraban con esta situación se iban a encontrar molestos, pero agregó que se quedó con una muy buena impresión ya que encontró en ellos una disposición y también accesibilidad para solucionar el tema.

En cuanto a los trabajadores que se encontraban movilizados cuenta que el día de finalización de la huelga se encontraban muy cansados y en algún minuto producto de lo mismo se comenzó a descontrolar la situación, con un hecho particular que fue la quema de neumáticos, y es por eso que como dirigentes tomaron la desición de apurar las conversaciones y llegar a un acuerdo lo mas pronto posible.

Al finalizar agradecieron el apoyo mostrado por la comunidad que aportaron de manera importante con el apoyo moral, aquellos también que llegaron con aportes en especies, comida, dinero y a toda la comunidad.

Escuche la entrevista completa realizada en Nuevo Amanecer aquí.

[audio: https://elllanquihuano.files.wordpress.com/2011/04/cecinasllanquihue.jpgwp-content/uploads/2011/04/Entrevista_Sindicato_Modinger1.mp3%5D [audio: https://elllanquihuano.files.wordpress.com/2011/04/cecinasllanquihue.jpgwp-content/uploads/2011/04/Entrevista_Sindicato_Modinger2.mp3%5D

 

De este modo se finaliza el proceso de negociación colectiva entre los trabajadores y la Cecinas Llanquihue, regresando a sus respectivos turnos de trabajo.

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized