FINALIZA CONFLICTO DE TRABAJADORES DE CECINAS LLANQUIHUE

Posted on abril 12, 2011



El sindicato de trabajadores de la Empresa Cecinas Llanquihue de Modinger Hermanos paralizó sus funciones el día viernes recién pasado haciendo uso de su derecho a huelga legal.  138 de estos trabajadores se apostaron a las afueras de la empresa en la calle Vicente Pérez Rosales, a la espera de llegar a un acuerdo en la negociación del contrato colectivo para los próximos tres años.

Duarnte los días posteriores varias fueron las conversaciones entre la empres y los trabajadores a través de un mediador de la Dirección del Trabajo pero no se había llegado a acuerdo ya que las propuestas de la empresa no satisfacían a la asamblea.

Esta tarde cerca de las 15 horas finalizó el conflicto con la firma de un protocolo de acuerdo que dejó conformes a la asamblea según nos informó Luis Vega Presidente del Sindicato.

[audio: https://elllanquihuano.files.wordpress.com/2011/04/p409001211.jpgwp-content/uploads/2011/04/sindicato_modinger.mp3%5D

Además destacó la voluntad de los directivos de la empresa de poder llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores.

Mañana miércoles los trabajadores vuelven a sus puestos de trabajos y turnos normales a cumplir sus funciones correspondientes.

No se habló con respecto a los términos exactos del acuerdo que finalizó con la firma del nuevo contrato colectivo.

Anuncios
Posted in: Uncategorized